La avenida de las ilusiones

GRIJALBO, Mayo 2020

Una mujer rebelde. Un destino incierto.

Y un sueño inalcanzable:

conquistar los escenarios de Barcelona.

Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la

Sueños, revolución y en una sola historia

Este libro salió a la luz en Mayo de 2020; y lo leí entre el 24 de Junio y 2 de Agosto

En este libro

Sorprendente ópera prima llena de emoción y talento

La historia comienza en el año 1909, cuando unas jóvenes hermanas que han pasado su infancia en un entorno rural,

De mis mejores lecturas del año

En ?La avenida de las ilusiones? Xavi Barroso nos habla desde el personaje de Francisca, una chica que llega a

Superación y valor al máximo exponente

Me ha encantado y emocionado, no quería dejar de leer ni terminarlo. Es una novela completa y detallada sobre

La vida en el Paralelo

La Avenida de las Ilusiones nos cuenta la historia de Francisca Romero, una joven que llega a Barcelona junto

Novela histórica pasable.

Una novela histórica aceptable. Al principio la trama evoluciona a trompicones y peca de dar demasiados datos

Un novela apasionante, trepidante y escrita con u

Roger Badia Mir30/05/2020
    Me la compré el jueves y hoy, sábado, ya me la he terminado. La historia es apasionante así como su protagonista y la visión que da del escenario teatral del momento y de la crispación social. Teatro y lucha de clases, pero también mucho amor. ¡La recomiendo!

Gran novela

María Gutiérrez09/06/2020
    Me ha parecido una novela increíble. La voz de la narradora atrapa, la trama es más profunda de lo que parece a primera vista, el estilo es ágil y muy coherente con el personaje protagonista y los hechos históricos que cuenta se entremezclan perfectamente con la historia sin que te des cuenta de lo que es real y lo que es ficticio. Me ha dejado sin palabras. A más a más,

Genial

Marta Mata López22/06/2020
    Es una gran novela, me ha gustado mucho. Se la recomiendo a todo el mundo y también recomiendo que la lean lentamente para poder saborear cada página. Genial, de verdad.

Una novela apasionante con la que redescubrir la

cristina roures25/06/2020
    Me ha encantado la novela, muy recomendable. Ambientada en la Barcelona convulsa de principios del siglo XX, toca infinidad de temas como el movimiento obrero, el feminismo, la gripe española y el mundo del teatro. Si te gustaron la Sombra del Viento o La Ciudad de los Prodigios, y si eres amante del teatro y la cultura, La Avenida de las Ilusiones te va a encantar.
    La novela

• Título: La avenida de las ilusiones