La cautiva de las trenzas de oro

CALIGRAMA, Agosto 2018

Atada al poste, vio Inés al salvaje acercarse y se sintió morir.

La cautiva de las trenzas de oro es una novela de ficción. Basada en la nefasta historia de la época de los malones en la pampa argentina, donde el salvaje destruía e incendiaba pueblos, alzando las mujeres jóvenes que convertía en cautivas.

Los personajes centrales son: Inés, hija de emigrantes italianos, víctima de la furia de un malón; Ancafilu, cacique mapuche; Damián, joven gaucho que trata de rescatar a su hermana raptada por la indiada;

Primer reseña.

La cautiva de las trenzas de oro es una novela de ficción. Es esta novela se van a encontrar con personajes

Reseña «La cautiva de las trenzas de oro» – Antonio Torres Román

Reseña «La cautiva de las trenzas de oro» - Antonio Torres Román:?En esta novela se verá transitar personajes

Una llamativa historia, con mucho sentimiento

Se trata lectura que nos invita a recordar una época del pasado , pero qué bien podemos analizar los hechos

UNA HISTORIA PARTICULAR DE UNA CAUTIVA EN EL 1873

Cuando tengo que escribir una reseña siempre me cuesta empezar a escribirla... pero voy a empezar por la obra

Leer sobre nuestro pasado puede resultar tan crudo como fascinante.

Creo que ya dije en alguna ocasión que la ficción histórica es uno de mis géneros favoritos y disfruto muchísimo

La cautiva de las trenzas de oro – Antonio Torres Román

A finales del siglo XIX, en el sur del territorio de la República Argentina existían muchos asentamientos indígenas,

Una Historia Intensa, Cruda Y Atrapante

Novela Histórica

Es una novela histórica que me hizo recordar mucho al Martín Fierro. Como no estoy acostumbrada

La cautiva de las trenzas de oro

Hoy vengo a traerles una reseña de un libro cuyo género no estoy acostumbrada a leer pero que debo admitir, no

Una clase de historia cargada de drama y emoción

Una dramática clase de historia

El libro tiene influencias gratamente marcadas del Martín Fierro de José

“Una mirada al pasado: crudas historias del sur argentino”

Acudir al pasado para comprender algunas cuestiones del presente resulta enriquecedor. Precisamente esto

Una lección de historia cargada de drama y emoció

Joaquín Gutierrez30/10/2018
    El libro tiene influencias gratamente marcadas del Martín Fierro de José Hernández, del Facundo de Domingo Faustino Sarmiento y del Matadero de Esteban Echeverría, entre otros. La narración transporta al lector al dramatismo de las escenas, el dolor de los protagonistas y el terror que infunde el enemigo. Deja un gusto amargo pero placentero, como el mate, y como este,

• Título: La cautiva de las trenzas de oro
  • Autor (es): Antonio Torres Román