La llamada de la tribu

ALFAGUARA, Marzo 2018

La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

«La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea.»

La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las

Maravillosa introducción al pensamiento liberal

Luis Torras11/03/2018
    Vargas Llosa regresa al género de ensayo con siete personales retratos a sus tantos otros pensadores de referencia. En cada uno de estos mini ensayos, con su efectividad narrativa habitual, el Nobel peruano nos aproxima algunas de las pinceladas de sus vidas y sus principales contribuciones al campo de la economía y la libertad. Libro que puede leerse como una deliciosa introducción

Dos lecturas

Antonio Soriano Puche04/09/2018
    Tres meses después de la publicación de Paraíso en obras, en modo autoedición con Caligrama, quisiera comentar algo sobre las diferentes lecturas que se pueden hacer de un texto. Las hay muchas y variadas, pero me detendré en dos: la lectura literaria o formal y la lectura ideológica. Como ejemplo hablaré de La llamada de la tribu, el último libro de Mario Vargas Llosa,

Dos lecturas II

Antonio Soriano Puche05/09/2018
    (...) A la vez que disfruto de la lectura, me revuelvo en la silla queriendo refutar esta o aquella idea. Si tuviese que valorar la obra, es decir, puntuar, que es lo que se hace continuamente hoy día marcando estrellitas de color, ¿cuál de las dos lecturas tendría más peso? Es una pregunta con diferentes respuestas. Yo ya tengo la mía.

• Título: La llamada de la tribu
  • Autor (es): Mario Vargas Llosa