La última hoguera

EDICIONES B, Mayo 2018

La biografía del último hombre condenado a la hoguera por la Inquisición en España inspira esta novela de ficción histórica a partir de una vida real: la de un héroe injustamente olvidado por la historia.

¿Quién fue Cayetano Ripoll?

Cuando fue capturado por la Junta de la Fe ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, pasó por Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas, y permaneció en Francia hasta el fin de la guerra donde, en el exilio, bebió de la copa de la libertad, conoció a masones, leyó a Rousseau y a Diderot.

Me ha gustado la novela. Engancha desde el princi

CAROLINA BUELGA VASQUEZ15/06/2018
    La última hoguera sorprende. Reconstruye una época de revoluciones, guerras, luchas por la libertad y persecuciones. Hay toques cómicos, como los capítulos que dedica al grotesco rey Fernando VII y sus aventuras amorosas. Conmueve el personaje central, que dedica su vida a la enseñanza y defiende la libertad de pensamiento y la creatividad desde la infancia. Una novela

Excelente novela histórica

Sofia Buelga16/06/2018
    Novela histórica de finales del siglo XVIII y primeras décadas del siglo XIX, en la que el autor relata con gran maestría la vida de Cayetano Ripoll, última persona acusada de hereje y ejecutada por la Junta de la Fe en Valencia en 1826. El relato trepidante del personaje principal, inmerso en los convulsos acontecimientos históricos de la época, atrapa desde las primeras

Una de las mejores novelas históricas recientes

Mariano Moreno Casquete23/06/2018
    Me ha encantado, es una novela trabajada y honesta sobre uno de los períodos cruciales de la historia. Cuando el combate entre las ideas de los liberales y las sombras absolutistas dividía en dos bandos a toda Europa. La masonería y las sociedades secretas, en las que militaban personajes como los hermanos Bertán de lis; los mentores de Cayetano Ripoll en Valencia, se oponían

Volvería a leerla otra vez.

luis ignacio arego casademunt09/09/2018
    Excelente novela histórica sobre un periodo tán trágico y frustrante como intenso: el siglo XIX español y algunos de sus protagonistas, desde los más relevantes como el rey felón hasta otros menos conocidos como el ilustre desconocido que fue Cayetano Ripoll, el mestre Ripoll, cuyo periplo vital lo novela Enrique Tomás desde su perspectiva histórica en base a un evidente

• Título: La última hoguera
  • Autor (es): Enrique Tomás