LA MEJOR MEDALLA: SU EDUCACIóN

Francisco Castaño Mena

De manera general todos entendemos el deporte como una valiosa herramienta educativa y de crecimiento que facilita una formación integral para los más pequeños y también una filosofía de vida para los más mayores. A través de él fomentan valores y habilidades y al mismo tiempo se divierten, por lo que todos los padres desean que sus hijos practiquen deporte.

No debemos olvidar que con la simple participación en un deporte no se genera de manera automática un listado de valores deseables para la buena práctica deportiva. Aquí es donde entramos en juego todos, y para ello se necesita un sistema que trabaje en la misma dirección y en el que profesionales, entrenadores, deportistas y familias faciliten su desarrollo para que los más pequeños puedan aprovechar este marco ideal de aprendizaje.

Recuerdo perfectamente que cuando Francisco me comunicó que quería que le prologara su libro sentí una tremenda alegría y responsabilidad al conocer la confianza que depositaba en mí para algo que era tan importante para él, su ilusión, una ilusión que le corre por las venas desde hace tiempo y que he podido conocer desde su gestación, por lo que todavía lo hace más especial.

Por mi profesión y su vinculación al deporte, además de por su trabajo de asesoramiento a familias y por el hecho de ser los dos aragoneses, hemos compartido muchas experiencias y pasado largos ratos hablando sobre educación y deporte.

Sin decirme mucho más, sabía que el tema del libro, educación y deporte, le iba como anillo al dedo. Francisco c