La plaza y la torre

Redes y poder: de los masones a Facebook

DEBATE, Septiembre 2018

Una historia de las redes organizacionales que han cambiado el mundo y una invitación a la reflexión escéptica sobre el papel que tienen en nuestra sociedad.

Gran parte de la historia se explica de forma jerárquica: tiene que ver con papas, reyes o presidentes. Pero, ¿y si fuera así por el simple hecho de que han sido ellos los que han creado los archivos históricos? ¿Y si estuviéramos omitiendo y relegando la influencia de redes de organización igual de poderosas pero menos visibles?

El siglo XXI se ha proclamado como la Era de la Red, pero en este libro Niall Ferguson nos

Me he gozado este libro y he quedado maravillado

Carlos Lastreto01/02/2019
    Me he gozado este libro y he quedado maravillado con la profundidad de conocimientos históricos del autor, quien se pasea como si nada por diversas épocas y lugares históricos: imperio romano, edad media, conquista de América, reforma protestante, independencia de EEUU, revolución industrial, dinastías chinas, primera y segunda guerra mundial, guerra fría, caída del

• Título: La plaza y la torre
  • Autor (es): Niall Ferguson