«La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas:
»Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar.
»Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia.
»Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es
... leer más
«La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas:
»Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar.
»Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia.
»Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo.
Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta.»
En este trepidante viaje tras la pista del mítico inversor Warren Buffett, la escritora Maya Angelou, la actriz Jessica Alba, el rapero Pitbull, la antropóloga Jane Goodall, Tim Ferriss (autor del best seller La semana laboral de 4 horas), el productor musical Quincy Jones o el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, entre otras muchas celebridades, Alex Banayan persigue al famoso presentador de la CNN Larry King por los pasillos de un supermercado y asiste con Lady Gaga a un concierto de Snoop Dog. Y con todos ellos acaba compartiendo las claves de su éxito que cualquiera podrá aplicar siguiendo su ejemplo para abrirse paso en su carrera profesional.
La crítica de los expertos:
«Alex Banayan ha descifrado el código de las personas más exitosas del mundo y pronto se sumará a sus filas.»
Daniel H. Pink, autor de Vender es humano
«Una montaña rusa de emociones. Me ha hecho reír y llorar. Pocas veces aparece un libro que define a una generación. Y La tercera puerta lo es.»
Eliana Murillo, jefa de Marketing Multicultural de Google
«Una historia muy cinematográfica, repleta de dramas, traiciones y desamores. La tercera puerta es una aventura llena de lecciones que te cambian la vida. Y una vez que comienzas a leer, no puedes parar.»
Jonah Berger, autor de Contagioso
«El libro de negocios más original que he leído. Un viaje emocionante que desborda esperanza, alegría, ambición y autodescubrimiento. Un triunfo.»
Maya Watson Banks, directora de Marketing de Netflix
Un libro interesante sobre cómo gestionar nuestros recursos para multiplicar las posibilidades de poder vivir
... leer más
Un libro interesante sobre cómo gestionar nuestros recursos para multiplicar las posibilidades de poder vivir de nuestro sueño. El contenido en sí es similar, incluso en algunos puntos idéntico, a otras obras del mismo género. La gran diferencia con otros títulos es que a la vez que va transmitiendo su aprendizaje muestra su propia historia, es decir, no hay un listado de puntos a seguir con la fórmula mágica y ya está.
Creo que precisamente el hecho de narrar su historia desde un punto de vista más emocional como los problemas que ha sufrido su familia, el cáncer, etc ayuda que el lector empatice más con el autor y no lo vea como otro libro más de superación personal o camino al éxito.
Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la mención a la sensación de caída al vacío que vive cualquier persona cuando decide emprender o acaba sus estudios. No hay ya un camino predeterminado con una pautas a seguir. Me pareció muy acertada esta apreciación, de hecho yo misma he experimentado ese vértigo.
Es alentador para el lector comprobar que su misión no se realizó en poco tiempo sino que le llevó años. Vivimos en una sociedad en la que todo ocurre demasiado rápido y parece que el éxito debe ser así también.
Otro de los puntos llamativos es como se mantiene fiel a su misión a pesar de las ofertas tentadoras que tiene a su alrededor y cómo comprueba en sus entrevistas que el valor del éxito es muy distinto para cada uno de ellos. Por ejemplo, para Wozniak éxito ha sido permanecer fiel a sus valores incluso si ello le hacía perder dinero o Lady Gaga y su revolución creativa.
En definitiva, es un libro ameno de leer del que se pueden sacar bastantes ideas y complementar otras que ya se conozcan sobre el mundo empresarial.