La tierra maldita

GRIJALBO, Marzo 2018

Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

En el siglo IX, Barcelona se encontraba en los confines más lejanos del Sacro Imperio. Gobernada por los francos desde la distancia, la ciudad, de apenas mil quinientas almas, se había convertido en una tierra abandonada, asolada por intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de unos nobles corruptos que explotaban a sus habitantes.

A esa tierra maldita llega el joven obispo Frodoí. Recién nombrado para

El nacimiento de la Cataluña Vieja

A través de los capítulos de La tierra maldita el autor, Juan Francisco Ferrándiz, hace un recorrido por la

Novela histórica intensa

La historia nos traslada a la Barcelona del siglo IX donde la desolación y la ruina es su carta de presentación,

Un romance secreto, rivalidades, conspiraciones, aventuras, traiciones e intrigas.

Después de "Las horas oscuras" y la "Llama de la sabiduría", comencé la lectura de esta nueva novela con gran

Sorprendentemente una tierra maldita

La tierra maldita se desarrolla durante la Edad Media. Tiene un trabajo de campo muy importante, ya que hay

El alma de Barcelona resurge de la oscurdad

Algo difícil en una novela donde se narran acontecimientos históricos llevados a cabo por personajes reales es

El resurgir de Barcelona

Apasionante historia de la Barcelona del siglo IX

En los tiempos que corren, escribir una novela histórica ambientada en Barcelona corre el riesgo de despertar

Una de las mejores novelas históricas de este año

El sacerdote Frodoí es enviado a Barcelona y nombrado obispo del lugar con la misión de terminar la catedral

Una novela para los amantes de la histórica

Nos encontramos en la primera mitad del siglo IX (Alta Edad Media) en Francia y la Marca Hispánica,

La mejor novela que he leído este año

La tierra maldita está ambientada en la Marca Hispánica y en Francia durante la segunda mitad del siglo IX,

Posiblemente sea la mejor novela histórica que lea este año.

¿Que qué tiene La tierra maldita para que me haya atrevido a hacer una afirmación de esa categoría? Pues de

• Título: La tierra maldita
  • Autor (es): Juan Francisco Ferrándiz