Las cenizas de la inocencia

PLAZA & JANÉS, Enero 2019

Una novela de gangsters ambientada en el Madrid de los años 40.

Acababa de cumplir los diecisiete años cuando maté a un hombre.

Ahora, tras tanta vida transcurrida, con los recuerdos de aquel tiempo difuminados en una confusa mezcla de sentimientos contradictorios que han ido sustituyendo a las imágenes concretas, soy aún capaz de recordar aquel momento: el seco estampido del disparo, aquella mirada en la que en un solo y último instante se mezclaron la sorpresa, el pánico y la resignación ante lo inevitable, la mancha oscura que

Magnífica narración de un Madrid no tan lejano co

Andres Contreras28/01/2019
    No es la primera novela en la que se nos cuenta el proceso hacia la madurez de un joven en circunstancias hostiles, pero sí que es la primera vez que se nos cuenta en el duro Madrid del estraperlo y bajo los compases casi audibles de las primeras bandas de jazz, rodeada de personajes no convencionales muy seriamente montados y con una narración sólida que proporciona notables

La música de jazz suena de fondo a lo largo de to

Alfonso Pérez de Matisse31/01/2019
    Un jazz a veces melancólico y a veces alegre recorre las páginas de esta gran novela, que entretiene, sin pretensiones, desde su primera frase -gran frase- hasta el final. Una novela de diversos personajes interesantes, que evolucionan a medida que la trama avanza y que te atrapa en un Madrid magníficamente recreado que los más viejos casi aún recordamos. Con dosis de

• Título: Las cenizas de la inocencia
  • Autor (es): Fernando Benzo Sainz