Las cenizas de la inocencia

PLAZA & JANÉS, Enero 2019

Una novela de gangsters ambientada en el Madrid de los años 40.

Acababa de cumplir los diecisiete años cuando maté a un hombre.

Ahora, tras tanta vida transcurrida, con los recuerdos de aquel tiempo difuminados en una confusa mezcla de sentimientos contradictorios que han ido sustituyendo a las imágenes concretas, soy aún capaz de recordar aquel momento: el seco estampido del disparo, aquella mirada en la que en un solo y último instante se mezclaron la sorpresa, el pánico y la resignación ante lo inevitable, la mancha oscura que

Una historia de Ganster

La idea de que se tratara de una novela ambientada en España y en el mundo Ganster hizo que me animara a su

Novela muy intensa

Las cenizas de la inocencia es una novela de gangsters ambientada en el Madrid de los años 40. Y en esto reside

Novela de gangsters ambientada en el Madrid de los años 40

El Madrid oscuro del estraperlo

Las cenizas de la inocencia nos traslada automáticamente al Madrid de los años 40. Eran unos años oscuros,

Reseña: Las Cenizas de la Inocencia.

Quiero agradecer a Edición Anticipada por ofrecerme un ejemplar de este maravilloso libro. Este año quería darme

Vuelta a los años 40

Me ha gustado mucho este libro. La recreación de Madrid de los años 40 que hace Fernando Benzo es genial. Nos

Entretenida y muy bien ambientada.

Nunca había leído nada de este autor, Fernando Benzo, ni de este género y me ha sorprendido gratamente.

Novela

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo.

Suena de fondo Petite fleur, de Sidney Bechet. Y parece que Asia va a aparecer de un momento a otro moviendo

Un thriller que tiene todo lo necesario para engancharte: crímenes, contrabando, clubes y Jazz.

Como su título bien indica, hace referencia al tema principal del libro, en la que los protagonistas serán víctimas

Muy verídica

Es la primera novela que leo de esta temática y he de decir que no me ha defraudado nada, al contrario, me ha gustado.

Una novela que no podrás parar de leer

Estamos ante una obra que nos evoca a la época de la posguerra española. Ya desde que tenemos el libro en nuestras

Las Cenizas de la Inocencia

Por fin tenemos la oportunidad de hablaros de un libro en papel que nos mandan desde Edición Anticipada.

Hay

Una novela picaresca en la España del estraperlo

El escritor

Fernando Benzo es un escritor relativamente reciente si bien sus comienzos se remontan a la

Novela negra de supervivencia

Estamos en el Madrid de la posguerra, la miseria y el hambre campan a sus anchas entre sus gentes. El miedo

Una historia que te transportará en el tiempo.

Fernando Benzo ha logrado trasladarnos al Madrid de los años 40. A medida que iba leyendo me iba imaginando

Lucha de poder en los bajos fondos del Madrid oscuro de los años 40

Las cenizas de la inocencia, Fernando Benzo

Hola a todos.

¿Qué tal va todo? ¿Tan liados como

Una novela fascinante

\"Una novela diferente. Desde la misma portada, toda ella tiene un atractivo e interesante toque vintage. Enlaza

Las cenizas de la inociencia

Esta novela esta basada en la posguerra Española, una época de hambre, de desapariciones, de cartillas de racionamiento,

Estamos frente a la historia de la vida de un hombre y de una ciudad. Una biografía marcada por el desdén, el odio, la supervivencia y el amor.

Fernando Benzo me ha sorprendido con una novela que se asemeja más a un guion de película debido a una prosa

Excelente ambientación

Me ha parecido una novela interesante en cuanto a la ambientación, ya que nunca había leído nada de esa temática

Una de Gansters españoles

En esta novela nos encontramos el Madrid de la post-guerra. En un Madrid en que muy pocos son los que se pueden

Un gran deacubrimiento

Me ha encantado, sin duda la forma de escribir del autor es genial. Una historia de la Posguerra Española relacionada

La mafia de la posguerra y Madrid

No sé si decir que la novela que acabo de leer es un novelón o un peliculón, tal es la forma de narrar que tiene

Buena novela de gangsters de los años 40

La sinopsis de la historia ya te engancha desde el principio:

Acababa de cumplir los diecisiete años

Un viaje en el tiempo a los años 40 rodeados de mafiosos, delincuencia y timos que intentar paliar el fin de la guerra

Querido diario:

Quiero dar las gracias al grupo Penguin Randon House y a Edición Anticipada por

Magnífica narración de un Madrid no tan lejano co

Andres Contreras28/01/2019
    No es la primera novela en la que se nos cuenta el proceso hacia la madurez de un joven en circunstancias hostiles, pero sí que es la primera vez que se nos cuenta en el duro Madrid del estraperlo y bajo los compases casi audibles de las primeras bandas de jazz, rodeada de personajes no convencionales muy seriamente montados y con una narración sólida que proporciona notables

La música de jazz suena de fondo a lo largo de to

Alfonso Pérez de Matisse31/01/2019
    Un jazz a veces melancólico y a veces alegre recorre las páginas de esta gran novela, que entretiene, sin pretensiones, desde su primera frase -gran frase- hasta el final. Una novela de diversos personajes interesantes, que evolucionan a medida que la trama avanza y que te atrapa en un Madrid magníficamente recreado que los más viejos casi aún recordamos. Con dosis de

• Título: Las cenizas de la inocencia
  • Autor (es): Fernando Benzo Sainz