LAS CHICAS SON GUERRERAS

Irene Cívico   Sergio Parra

19430.jpg

Las chicas guerreras están por todas partes, solo hay que fijarse un poco. Piénsalo un momentín… tu madre, tu abuela, tu hermana, aquella profe que tuviste, quizá aquella escritora que tanto te gusta… Las chicas guerreras son todas esas mujeres alucinantes que puede que no sean famosas, pero que le plantan cara a la vida como auténticas estrellas del rock. Y por eso mismo el mundo entero debería rendirse a sus pies. Right now.

Pero eso no ha sido siempre así a lo largo de la historia de la humanidad. En todo lo que llevamos andado, ha habido muchas chicas guerreras que no han quedado registradas en los libros, precisamente por eso, por ser chicas. Para subsanar un poco estas injusticias y olvidos históricos varios, hemos reunido aquí las vidas alucinantes de 26 chicas superguerreras. Algunas son muy famosas y otras no han tenido la misma suerte, pero todas ellas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que… ¡vayan haciendo sitio! Que las chicas guerreras han venido para quedarse forever and ever.

Veréis que, para las chicas guerreras, el único límite es el cielo. La pena es que estas páginas sí tienen un límite y no nos caben todas las que son. Pero sí son todas las que están. Mujeres en la historia que han hecho cosas increíbles, sin hacer caso a los que decían «no puedes, eres una chica». Chicas que se ataron la coleta y crearon inventos, obras de arte, misiones secretas, pensamientos políticos… acciones por y para los demás, que hacen que ahora todos nosotros vivamos mejor. Y en muchos casos el mundo todavía no se ha enterado ni de que existieron. ¡Eso hay que solucionarlo!

Pasad la página y empezad a alucinar con la valentía, la creatividad, la inteligencia y, sobre todo, el poder de estas 26 chicas guerreras que merecen que se les dé la capa de superheroínas pero ya. Girl power!

19431.jpg

1697.jpg