LAS LENTES FRAGMENTADAS (ALCATRAZ CONTRA LOS BIBLIOTECARIOS MALVADOS 4)

Brandon Sanderson

Título original: Alcatraz versus the Shattered Lens

Traducción: Pilar Ramírez Tello

1.ª edición: enero 2017

© Ediciones B, S. A., 2017

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

ISBN DIGITAL: 978-84-9069-599-9

Contenido Dedicatoria Prólogo del autor Alcatraz 4 Capítulo 1 Capítulo 6 Capítulo π Capítulo 4½ Capítulo 42 Capítulo 144 Acto V - Escena iii Capítulo A+ Capítulo ¡No! Capítulo 1010 Capítulo 24601 Capítulo 070706 Capítulo 6,022140857 × 1023 Capítulo Cuatro adolescentes y un pepinillo Capítulo 8675309 Capítulo 16 Capítulo NCC-1701 Capítulo 4815162342 Capítulo ??? Capítulo ∞ Capítulo ∞ + 1 Epílogo del autor Epílogo Sobre el autor Sobre la ilustradora Agradecimientos

Para Peter Ahlstrom,

que no solo es un buen amigo y un gran hombre,

sino que, además, lleva leyendo mis libros desde los tiempos

en que eran horribles,

y que se esfuerza al máximo por asegurarse

de que no vuelvan a ser así.

Indisoluble, imponderable, indefinible,

indispensable.

Prólogo del autor

Soy idiota.

Eso ya deberíais saberlo si habéis leído los tres volúmenes anteriores de mi autobiografía. Si, por casualidad, no lo habéis hecho, no os preocupéis, que ya captaréis la idea. Al fin y al cabo, este libro no tendrá ningún sentido para vosotros. Os desconcertará la diferencia entre los Reinos Libres y las Tierras Silenciadas. Os preguntaréis por qué finjo que mis gafas son mágicas. Os extrañarán todos estos personajes demenciales.

En realidad, es probable que también os preguntéis todo eso si habéis leído la serie desde el principio. Ya sabéis que estos libros no tienen demasiado sentido, en general. Intentad vivir uno de ellos alguna vez, y ya veréis lo que es estar desconcertado de verdad.

En fin, como decía, que si no habéis leído los otros tres libros, no os molestéis. Así este volumen será incluso más desquiciante, y eso es justo lo que deseo. A modo de introducción, permitidme tan solo añadir una cosa: me llamo Alcatraz Smedry, mi Talento es romper cosas y soy estópido. Estópido de verdad. Tan estópi