Las leyes naturales del niño

La revolución de la educación en la escuela y en casa

AGUILAR OCIO, Septiembre 2017

Céline Alvarez propone en este libro un nuevo sistema educativo que ya ha empezado a provocar un cambio pedagógico en Francia. Basado en los principios de la metodología Montessori y en los avances de la neurociencia, demuestra que el niño tiene unas capacidades innatas para aprender, solo hay que proporcionarle los estímulos y el ambiente adecuados y respetar sus leyes naturales.

Todos los niños nacen con una capacidad innata para aprender y amar. Día tras día, la neurociencia nos descubre más sobre su increíble potencial. Sin embargo, por desinformación, les imponemos un sistema educativo inadecuado que entorpece su aprendizaje y no fomenta su bondad intrínseca. En Francia, más del 40% de los niños acaban la educación primaria sin haber cumplido con los objetivos de aprendizaje. En el caso de España la situación es todavía peor,

¿Mala elección?

No considero haber elegido el libro correcto, fue un libro que elegí por qué tengo un bebé y me es importante

Testeando aplicaciones y no ficción

Este libro, como el anterior, tampoco lo he elegido yo sino que he tenido que leerlo para testear la aplicación.

• Título: Las leyes naturales del niño
  • Autor (es): Céline Alvarez