LOS JUEGOS OLíMPICOS DE ATLANTA (SERIE OLYMPIA 9)

Almudena Cid

cap1.jpg

Al final del entrenamiento, el tapiz del Moscardó parecía la sala de equipajes de un aeropuerto. Había llegado la equipación para los Juegos Olímpicos de Atlanta y ahora un montón de maletas iguales ocupaban el 13x13 central, así que todas estaban ansiosas por abrir las cremalleras y descubrir la ropa que llevarían durante dos semanas.

—Va a ser roja y amarilla —decía en ese momento Olympia.

—Seguro que también lleva azul marino —contestó Laura. No solo conocía a todas las gimnastas de generaciones anteriores, sino también sus equipaciones, y casi todas las que ha tenido el equipo nacional llevaban ese color.

—¿Y desde cuándo la bandera española lleva azul? —se coló Ardilla—. Si hiciéramos vela o algún deporte de agua, todavía...

—¡Natación sincronizada! —dijo Carmen, que seguía recordando muy bien su viaje a Roma y su baño «sincronizado» en las termas.

—Chicas, un poco de silencio, por favor —las interrumpió Rita.

Cuando se dieron la vuelta, l