LOS VIAJES DE TUF

George R.R. Martin

Título original: Tuf Voyaging

Traducción: Alberto Soler

1.ª edición: febrero, 2013

© de La estrella de la plaga: 1985 by Davis Publications, Inc. Procede de Analog, enero-febrero 1985.

de Los panes y los peces: 1985 by Davis Publications, Inc. Procede de Analog, octubre 1985.

de Guardianes: 1981 by Davis Publications, Inc. Procede de Analog, octubre 1985.

© de Una segunda ración: 1981 by Davis Publications, Inc. Procede de Analog, noviembre 1985.

© de Una bestia para Norn: 1986 by George R. R. Martin. Una versión más corta y sustancialmente distinta de esta narración apareció en Andrómeda (Orbit, UK, 1976), con copyright de Futura Publications Ltd., 1976.

© de Llamadle Moisés: 1978 by The Condé Nast Publications Inc. Procede de Analog, febrero 1978

© de Maná del cielo: 1985 by Davis Publications, Inc. Procede de Analog, diciembre 1985.

© Ediciones B, S. A., 2013

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

Depósito Legal: B. 4994.2013

ISBN DIGITAL: 978-84-9019-329-7

a Roger y Judy Zelazny, quienes ayudaron

a que en Santa Fe me sintiera como en casa.

Contenido

Dedicatoria