Loading...

LUNA ASCENDENTE (TRILOGíA LUNA 3)

Ian McDonald  

0


Fragmento

Lista de personajes

CORTA

Lucas Corta: Águila de la Luna

Lucasinho Corta: hijo único de Lucas Corta

Ariel Corta: antigua abogada del Tribunal de Clavio

Wagner Corta: hermano desheredado de Lucas, lobo lunar

Robson Corta: hijo de Rafa Corta y Rachel Mackenzie, bajo la protección de Wagner Corta

Luna Corta: hija de Rafa Corta y Lousika Asamoah

Alexia Corta: Mano de Hierro de Lucas Corta, terrestre

Elis: madrinha de Luna Corta

Marina Calzaghe: antigua ayudante personal y guardaespaldas de Ariel Corta; ha regresado a la Tierra

Jorge Nardes: músico y amor de una noche de Lucas Corta

Nelson Medeiros: escolta jefe de Lucas Corta

TAIYANG

Sun nui shi: la matriarca de Shackleton, abuela del consejero delegado de Taiyang

Darius Mackenzie-Sun: hijo tardío de Jade y Robert Mackenzie, protegido de Sun nui shi

Sun Zhiyuan: consejero delegado de Taiyang

Amanda Sun: antigua oko de Lucas Corta

Tamsin Sun: directora jurídica de Taiyang

Jaden Sun: miembro de la junta directiva y propietario del equipo de balonmano Sun Tigers

Amalia Sun: agente de Amanda Sun en la Universidad de Farside

Jiang Ying Yue: jefa de seguridad de Taiyang

MACKENZIE METALS

Duncan Mackenzie: hijo mayor de Robert y Alyssa Mackenzie, consejero delegado de Mackenzie Metals

Anastasia Vorontsova: oko de Duncan Mackenzie

Apollonaire Vorontsova: keji-oko de Duncan Mackenzie

Denny Mackenzie: hijo menor de Duncan y Apollonaire, desheredado por Duncan por traición

Kimmie-Leigh Mackenzie: (breve) prometida de Irina Efua Vorontsova-Asamoah

MACKENZIE HELIUM

Bryce Mackenzie: hermano de Duncan Mackenzie, consejero delegado de Mackenzie Helium

Finn Warne: primer blade de Mackenzie Helium

Hossam al Ibrashi: primer blade de Mackenzie Helium

Rowan Solveig-Mackenzie, Alfonso Pereztrejo, Jaime Hernández-Mackenzie: ejecutivos de Mackenzie Helium

Analiese Mackenzie: amor de oscuridad de Wagner Corta en su aspecto oscuro

AKA

Lousika Asamoah: omahene del Trono Dorado

Abena Asamoah: estudiante de Ciencias Políticas del grupo de estudios Cabochon y ayudante jurídica de Ariel Corta 

VORONTSOV TRANS-ORBITAL (VTO)

Valeri Vorontsov: fundador de VTO; consejero delegado de VTO Espacio

Yevgueni Vorontsov: consejero delegado de VTO Luna

Serguéi Vorontsov: consejero delegado de VTO Tierra

Irina Efua Vorontsova-Asamoah: ecóloga hija de un matrimonio dinástico entre los Asamoah y los Vorontsov

LUNAR MANDATE AUTHORITY (LMA)

Wang Yongqing: delegada de China en la LMA
Anselmo Reyes: delegado del grupo inversor Davenant

Monique Bertin: delegada de la Unión Europea en la LMA

UNIVERSIDAD DE FARSIDE

Dakota Kaur Mackenzie: ghazi de la Facultad de Biocibernética

Doctora Gebreselassie: médico al cargo de Lucasinho Corta

Rosario Salgado O’Hanlon de Tsiolkovski: ghazi fracasada, zashitnik de Ariel Corta

Vidhya Rao: economista y matemátique; miembro del Pabellón de la Liebre Blanca y de la Sociedad Lunaria; active independentista

TIERRA

Marina Calzaghe: antigua ayudante personal y guardaespaldas de Ariel Corta

Kessie: hermana

Ocean: sobrina

Weavyr: sobrina

Skyler: hermano

OTROS

Mariano Gabriel Demaria: director de la Escuela de las Siete Campanas, una academia de asesinos

Haider: mejor amigo de Robson Corta

Max y Arjun: tutores de Haider

Qué ha pasado hasta ahora

Como resultado de la guerra entre Mackenzie Metals y Corta Hélio, la poderosa familia Corta quedó destruida, y los supervivientes, dispersos. Ariel Corta, paralítica de cintura para abajo tras un intento de asesinato, se refugia en el anonimato de los niveles superiores de Meridian con Marina Calzaghe, su guardaespaldas y su amiga más leal, hasta que Jonathon Kayode, el Águila de la Luna, la devuelve a la sociedad lunar al convocarla como asesora contra la hueste de enemigos dispuestos a destronarlo. Wagner Corta, el lobo, se camufla entre los obreros del cinturón solar de Taiyang, una franja de paneles solares que recorre el ecuador de la Luna. Su vida alterna entre el equipo de trabajo y la manada de lobos hasta que se convierte en el tutor y protector de Robson Corta, rehén de Bryce Mackenzie, el director financiero de Mackenzie Metals. Ahora se ve obligado a elegir entre su naturaleza lobuna y el cuidado del indefenso Robson. Lucasinho y Luna Corta están a salvo en Twe, bajo la protección de los Asamoah, aunque Lucasinho se siente encerrado. En cuanto a Lucas, el padre de Lucasinho, es quien ha dado el paso más arriesgado. La Luna lo cree muerto, pero huyó al orbitador de VTO y, a lo largo de un año, se transformó en algo que se consideraba imposible: un lunario capaz de sobrevivir en la gravedad terrestre. No durante mucho tiempo; solo el necesario para afianzar los tratos que había estado negociando mientras daba vueltas entre la Tierra y la Luna. Establece un consorcio de Gobiernos, corporaciones e inversores de capital riesgo terrestres y, con los Vorontsov y su catapulta electromagnética, situada en el espacio y que puede emplearse como arma letal, se propone recuperar lo que robaron a su familia. También regresa con Alexia, la primera Corta terrestre que se enfrenta a la gloria y el terror de la Luna en dos generaciones.

Para tener éxito, Lucas debe empezar por sembrar la confusión. Su madre, Adriana, fundadora de Corta Hélio, había implantado un código de ataque en los sistemas de control de Crucible, el inmenso tren fundición de los Mackenzie. Un simple comando, emitido por Alexia después de que el despegue de la Tierra estuviera a punto de matar a Lucas, destruye Crucible. Se pierden muchas vidas, incluida la de Robert Mackenzie, consejero delegado de Mackenzie Metals. Sus hijos, Duncan y Bryce, luchan por el control de la empresa. Duncan dirige la industria de refinería tradicional, y Bryce, el negocio de helio-3 arrebatado a los Corta. Su encarnizada guerra civil amenaza con apoderarse de toda la Luna y desestabilizar el mercado de helio-3, imprescindible para la Tierra. Lucas ve su oportunidad y ataca. La Luna es una colonia industrial, no una nación estado, y carece de defensas. Varias unidades de combate abandonan la órbita para irrumpir y ocupar posiciones en infraestructuras clave; la catapulta electromagnética de VTO amenaza toda la cara visible de la Luna y los Dragones plantan cara a su vez; pero cuando Twe, la principal zona agrícola de toda la Luna, se ve asediada, no tienen más remedio que rendirse ante la amenaza de la hambruna.

En medio del caos, Lucasinho y Luna escapan del sitio de Twe, pero se encuentran varados en la superficie y para alcanzar la seguridad tienen que recorrer un azaroso camino en plena invasión. Cuando el traje de Luna tiene una fuga, Lucasinho le cede el aire que le queda. Luna lo lleva a un lugar seguro; pero, por muy corredor lunar que sea, ¿podrá sobrevivir tras pasar tanto tiempo sin oxígeno?

Las máquinas y mercenarios terrestres ocupan Meridian. Jonathon Kayode acaba derrocado, y Lucas Corta, convertido en una sombra de sí mismo, destrozado físicamente por su visita a la Tierra, es la nueva Águila de la Luna, con Alexia como Mano de Hierro. Su primera baza consiste en intentar reclutar para su bando a Ariel, pero esta rehúsa a pesar de que con ello corre un grave peligro. Todos y cada uno de los Cuatro Dragones quieren algo que les proporcione ventaja, y los Corta son los rehenes óptimos. Bryce Mackenzie intenta capturar a Robson Corta, pero fracasa. Wagner y Robson escapan a la seguridad relativa de Teófilo, en el mar de la Tranquilidad.

Lucas Corta se siente triunfante. La Luna es suya. ¿Qué hará con ella?

1

Ocho figuras escoltan el féretro a través del mar de la Fecundidad. Cuatro lo transportan, una por cada asa; cuatro custodian los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Se desplazan con trajes rígidos fuertemente acorazados, levantando polvo con las botas. La coordinación es fundamental a la hora de llevar un ataúd, pero las porteadoras no han encontrado aún el ritmo adecuado: dan tumbos y bandazos; arrastran los pies, dejando huellas difusas en el regolito. Se desplazan como la gente que no está acostumbrada a caminar por la superficie de la Luna, a llevar esos trajes. Siete trajes rígidos blancos y uno, el último, escarlata y dorado. Cada traje blanco transporta un emblema desfasado de tiempo y lugar: una espada, un hacha, un abanico, un espejo, un arco, una media luna. La que va en cabeza se apoya en un paraguas plegado, con la punta de plata y una cara humana en el mango; una mitad es de carne con vida, y la otra, de hueso pelado. La punta agujerea el regolito con precisión.

Nunca ha llovido en el mar de la Fecundidad.

El féretro tiene un ojo de buey. Resultaría incongruente si no fuera porque no es un ataúd. Es una cápsula médica de soporte vital, diseñada para proteger y preservar a los heridos en la superficie lunar. Al otro lado se ve el rostro de un joven de piel aceitunada, pómulos marcados, denso pelo negro, labios carnosos y ojos cerrados. Se trata de Lucasinho Corta. Lleva diez días en coma; diez días que han hecho restallar

Sigue leyendo y recibe antes que nadie historias como ésta