Madre Irlanda

LUMEN, Febrero 2021

El retrato de una vida y un país, por «la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días» (Philip Roth); «simplemente, una de las mejores de nuestro tiempo» (John Banville)

«Edna O#Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor puede compararse a ella, en ningún lugar.»
Alice Munro

Irish Pen Award * American National Arts Gold Medal * Ulysses Medal * Bob Hughes Award * Prix Spécial Femina Étranger * David Cohen Prize * PEN/Nabokov Award

Irlanda siempre ha sido mujer, útero, cueva, vaca, Rosaleen, marrana, novia, ramera...

La multipremiada autora de Las chicas de campo entreteje su autobiografía #su infancia en el condado de Clare, los días en la escuela de monjas, su primer beso o su huida a Inglaterra# con la esencia de Irlanda, una tierra de mitos, poesía, supersticiones,

costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Madre Irlanda es, según The Guardian, «Edna O#Brien en su máximo esplendor. Un

• Título: Madre Irlanda
  • Autor (es): Edna O'Brien