Malasangre

PLAZA & JANÉS, Junio 2020

Una tierra teñida por la sangre de cuatro niñas.

Una joven dispuesta a arriesgar su vida por los demás.

Una poderosa historia de amor.

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera

Un buen libro para el verano

Galena Sanz22/07/2020
    Malasangre es un libro que me llamó la atención desde el momento en el que vi la nota de prensa. Tanto su portada como su título nos transportan a una ambientación algo oscura, agreste y boscosa que me resultó muy atrayente.

Prometía ser una historia cuya ambientación en el Bierzo ocupaba un papel relevante, y eso lo cumple. Sin duda el aspecto que más he disfrutado

Naturaleza y misterio

Soledad Velarde Velez24/07/2020
    MalaSangre es una novela entretenida con un poco de misterio y con una narración mezcla de histórica con thriller.
    Es una historia ambientada en la localidad del Bierzo (León) en el año 1858, en pleno siglo XIX y con mucha mención a acontecimientos históricos y personajes de la época, así como a la naturaleza y ambiente del pueblo.
    Henar, la protagonista es huérfana

ABSORBENTE

Alfredo Perete18/08/2020
    Me ha parecido un libro súperadictivo desde la página 1.
    La autora ha sabido crear en la comarca española del Bierzo una atmósfera envolvente que unas veces parece hidílica y otras, aterradora.
    Esta historia sobre la joven de diecisiete años, Henar Expósito, está plagada de emoción, tensión y sobrecogimiento. Los personajes que le rodean son también muy característicos

• Título: Malasangre
  • Autor (es): Helena Tur