MAVERICK. EL CIELO CON LAS MANOS

Maverick López

Introducción

«Todo el mundo con Maverick.»

Con esa frase pedí a toda España que votara por esta joven promesa, la «caña de España», este chico tan joven con una voz tan increíble… y al que me unen tantas cosas. Los dos empezamos muy jóvenes, salimos de pueblos muy pequeños en nuestros respectivos países, y siempre, a pesar de todas las dificultades, contamos con el apoyo incondicional de nuestras familias.

En 1994, dos años antes de que Maverick naciera, yo tenía casi su misma edad. El año anterior, con dieciocho, obtuve el primer lugar con La soledad, en la categoría «Nuevos valores» en el Festival de San Remo, pero ese año, en 1994, cuando me presenté como «Artista consagrada» con mi canción Amores extraños, quedé en tercer puesto. Igual que Maverick en La Voz. Esa canción, Amores extraños, y ese puesto, el tercero, me hicieron alcanzar el éxito a nivel mundial. Y yo, que tanto creo en las coincidencias, creo que el 3 debería