«Ya habéis olvidado que fuisteis bebés. Voy a contaros cómo los niños somos niños».
Emma
Comprar en:
Compártelo
¿Quieres recibir recomendaciones de libros sobre esta temática y autor? ¡Apúntate!
Me llamo Emma. Soy un bebé es un relato que explora las vivencias de una niña desde que nace hasta que cumple veinte meses. Cuando aún no sabe pensar ni hablar, se mueve como pez en el agua entre los sentidos que el mundo contiene. El bebé nace sin «yo» y tiene que construirlo. Y ha de descubrir a su madre, a su padre y todo lo demás.
La historia nos guía hasta que Emma empieza a
... leer másSuele decirse que no se debe elegir un libro por su portada, a lo que yo añadiría que tampoco se debe elegir
Me llamo emma , soy un bebe , escrito por silverio sánchez corredera , un relato escrito sobre un bebe desde
Hoy os traigo una reseña de un libro que he podido leer gracias a Edición Anticipada. Se trata de Me llamo Emma,
... leer más
Hoy os traigo una reseña de un libro que he podido leer gracias a Edición Anticipada. Se trata de Me llamo Emma, una tierna obra que me ha parecido muy bonita y adecuada para relajarnos estos días.
Antes de nada, os explico que, aunque a mí me gusta más leer en papel, estos días debido a que no podemos ir a comprar libros de segunda mano o sacarlos de la biblioteca (que es lo que yo suelo hacer), estoy leyendo en digital. Para ello utilizo mi portátil, que es un Lenovo Yoga y, por tanto, su pantalla es táctil y se puede girar como si fuera una tablet, así que a mí me resulta muy cómodo para leer todo tipo de documentos e incluso libros.
Una vez dicho esto, vamos al lío. El libro, escrito por Silverio Sánchez Corredera, relata los primeros momentos de vida de un bebé, en primera persona. Lo hace de una manera muy tierna, con delicadeza y detalle. Nunca me había parado a pensar qué siente un bebé una vez nace, por lo que me ha resultado muy curioso leer este libro y, en cierta manera, me ha dado una nueva perspectiva acerca de la vida.
Ojalá los adultos fuéramos a veces como los niños, siempre atentos a todo, a los detalles, sorprendiéndose por cualquier cosa. En cierta manera, este libro me ha hecho añorar mi infancia, en la que no había preocupaciones y nuestra única tarea pendiente era jugar y divertirnos.
Me llamo Emma se lee rápido y de forma cómoda, ya que está dividido en pequeños capítulos según las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Mención aparte merece la variedad de ilustraciones que acompañan al libro, cuyo autor es Rafa Rollón, y que me han parecido preciosas.
Lo recomiendo tanto para madres y padres como para los que todavía no lo son ? yo, de hecho, no lo soy, pero aun así me ha gustado mucho ? puesto que creo que la ternura del relato puede llegar a cualquier persona. Me parece un regalo perfecto para el Día de la madre, ahora que se acercan estas fechas, puesto que puede ser muy emocionante para que lo lean y recuerden esa etapa, o incluso leerlo junto con ellas.
Le doy una nota de * * * porque me ha sorprendido tanto el tema en sí como la forma de plasmarlo por parte del autor, aunque lógicamente la historia no engancha como pueden hacerlo otro tipo de novelas.
¿Cuáles están siendo vuestras lecturas favoritas estos días?