Me llamo Rojo

Narrado por: Jordi Varela

Duración: 20 horas y 46 minutos

DEBOLSILLO, Diciembre 2011

Me llamo Rojo es una novela histórica de trama policiaca, un viaje caleidoscópico al terreno fronterizo entre el arte, la religión, el amor, el sexo y el poder.

El Sultán ha pedido a los artistas más reputados del país un gran libro que celebre las glorias de su reino. Su tarea será iluminar esa obra al estilo europeo. Pero como el arte figurativo puede ser considerado una ofensa al Islam, el encargo se convierte a todas luces en una proposición peligrosa. La élite gobernante no debe conocer el alcance ni la naturaleza de ese proyecto, y el pánico estalla cuando uno de los

LENGUAJE COLORISTA Y SEDUCTOR

MANUEL QUINTERO QUINTERO09/10/2020
    Los personajes de la obra hablan en primera persona interactuando con el lector y dando su visión personal a la trama para descubrir el autor de los asesinatos generados por la creación de un libro cuyas ilustraciones van contra el Corán. Es de estas novelas que crean dependencia y sin duda una auténtica obra de arte. No se a qué espera netflix para adaptarla.

• Título: Me llamo Rojo
  • Autor (es): Orhan Pamuk