Múnich

GRIJALBO, Septiembre 2018

Una novela de espías en el marco del encuentro entre Hitler y el gobierno inglés para impedir la guerra en 1938, por el autor de Patria y Enigma.

Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa

Una buena novela histórica

Hacía tiempo que quería leer algo de Robert Harris. De hecho, tengo un par de novelas suyas esperando en mi

Excelente retrato de la cocina de la historia

La conjura de los hombres grises

Quienes hemos leído con cariño a Frederick Forsyth estamos ya educados en las intrigas de espionaje que rodean

Una novela sorprendente para los amantes de la historia

Al ser la primera vez que leo una novela histórica-política, me ha costado bastante leerme el libro. Al ser

Un intenso thriller que nos mantiene en vilo hasta el final

Rober Harris crea un intenso thriller que nos mantiene en vilo hasta el final. La tensión va in crescendo

Múnich, un buen libro para adentrarse en la historia

Este libro me llamó mucho la atención en un principio. Me gustan mucho todos los libros que tratan la historia

1938. El año en el que se pudo cambiar la historia

Quizás los acuerdos de Munich del 30 de septiembre de 1938 supusieran el despegue de las ansias imperialistas

Interesante

Gerard Martinez20/01/2019
    Una interesante novela sobre los entresijos de la política de apaciguamiento por parte de las democracias europeas hacia la agresiva Alemania nazi que no lograría sin embargo evitar una nueva guerra mundial. Los personajes reales, principalmente el primer ministro británico Chamberlain, están muy bien plasmados por el autor y los ficticios que dan pie a la trama de espionaje

• Título: Múnich
  • Autor (es): Robert Harris