NEW YORK, NEW YORK...

Javier Reverte

Comienza a extender la noticia:

me marcho hoy mismo,

quiero formar parte de ella.

New York, New York...

«New York, New York»
, canción de Fred Ebb y John Kander,
popularizada por Frank Sinatra y Liza Minnelli

Nueva York..., una ciudad tan fría, serena e imposible, como el diamante de cuatro quilates que un enamorado ve en un escaparate mientras que, con desalentada mano, busca su sueldo en el bolsillo.

O. HENRY

Otoño en Nueva York,

que me hace sentirme en casa...

Es otoño en Nueva York...

bueno para vivirlo de nuevo.

«Otoño en Nueva York»,
canción de Vernon Duke,
popularizada por Ella Fitzgerald y
Louis Armstrong

Nueva York es la ciudad más acogedora que conozco. Manhattan es como una gran madre con los brazos abiertos... Aquel que odia a América es que odia a la raza humana.

BRENDAN BEHAN

Un extranjero bien podría decir que la principal actividad de los neoyorquinos es destruir su propia ciudad.

G. K. CHESTERTON

Nueva York es, ante todo, el momento presente, sin más relación con el porvenir que con el pasado. El momento presente íntegro, puro, total, aislado, desconectado. Al llegar aquí, la primera sensación no es la de haber dejado atrás otros países, sino otras épocas...

JULIO CAMBA

Vas a Nueva York a que te lean el porvenir en la mano.

JEAN COCTEAU,
CITADO POR PAUL MORAND

Nueva York busca a Dios con voluntad, sin Biblia y sin beatería, sin apóstoles...

ANTONIO HERNÁNDEZ

¡Ciudad anidada entre bahías! ¡Mi ciudad!

WALT WHITMAN

Es un mito [Nueva York]: la ciudad, las habitaciones y ventanas, las calles que escupen vapor; para cualquiera, para todos, un mito distinto, la cabeza de un ídolo cuyos ojos son luces de semáforo, que parpadean un verde cariñoso, un rojo cínico.

TRUMAN CAPOTE

Nueva York..., la irresistible capital del cheque.

RUBÉN DARÍO

Nueva York es una ciudad sin terminar... Es una ciudad en proceso de creación. Hoy pertenece al mundo.

LE CORBUSIER