NO INSULTES, GILIPOLLAS

Malbert

background imagenoinsultes,GILIPOLLASMALBERT background imageEdición en formato digital: septiembre de 2020 © 2020, Malbert © 2020, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 BarcelonaTodas las imágenes son del autor excepto:Fotografías de eventos: © Luz SoriaP. 13: Sylvie Tittel / Unsplash; p. 31: Vanesa Papucikova / Unsplash; p. 33: pjmalsbury /iStock photo; p. 63: Diogo Sousa / Unsplash; p. 71: Chase Clark / Unsplash; p. 83: Renate Vanaga / Unsplash; p. 85: Kyle Hinkson / Unsplash; p. 121: Luka Brajkovic / Unsplash; p. 141: Charles Deluvio / Unsplash; p. 148: Tudor Catalin Gheorghe / Shutterstock; p. 167: omas Dumortier / Unsplash; pp. 171, 202: Andres Perez / Unsplash; p. 175: Muenchbach / Shutterstock.Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. Elcopyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.ISBN: 978-84-17809-52-2Compuesto por Marc CubillasComposición digital: Newcomlab S.L.L.www.megustaleer.com Este libro se lo quiero dedicar a una persona que siempre ha estado conmigo, apoyándome en los buenos y malos momentos, que nunca me ha dejado solo pese a que quise dejarlo todo. Una persona maravillosa, fuerte, luchadora, que me ha levantado cada vez que me he caído. Alguien que fue, es y seguirá siendo un referente: yo. background imagePresentaciónCapítulo 1. Cara de malfolladoCapítulo 2. Aléjate de la rataCapítulo 3. Demasiado subnormalCapítulo 4. PayasoCapítulo 5. Nada más que decir, graciasCapítulo 6. Respeta, imbécilCapítulo 7. KarmaCapítulo 8. #MalbertIsOverParty1 113316385121141167203ÍNDICE background imagebackground image background image11PRESENTACIÓN HOLA, XOXO: Antes de nada, si has decidido empezara leereste libro, debo decirte que eres un serhumano maravilloso que destaca porsu buen gusto. Sí lo digo.Yo soyMalbert, una persona intensa, porculera yque suele sacara la gente de quicio. Fíjate el nivel, que he sido más de cuatro veces trending topic nacional porsacarde sus casillas a multitud de perso-nas. En mi vida diaria solo me soportan las de mi chupipandi; una de ellas fue mi novia, la Maite la del barrio. Ella es lesbiana, no sé cómo tomármelo. Pero como solo tengo cuatro amigas yme gustaría con-servarlas, decidí compartirmis pensamientos en redes sociales para soltar toda la mierda que pasa por mi cabeza.Aparte de tocarlos cojones profesionalmente, también invierto mi tiempo en crearcontenido en internet hablando sin tapujos. Me gusta hacerlo mismo que haces tú con tus amigas sin que nadie os vea: criticar. La única diferencia es que yo lo hago ante miles de personas, pero el fin es el mismo. Precisamente poreso a mucha gente no le gusta lo que digo, o la forma en que me expreso, ytransforman su gusto de mierda en odio hacia mí.Ponerse delante de una cámara, en una ventana tan grande como es internet, supone enfrentarse a muchas cosas. No creáis que es fá-cil vercomo cientos de personas te insultan, te amenazan e incluso te desean la muerte a diario. Me han querido hacermucho daño, yaunque algunas veces lo han logrado, yo he conseguido algo mejor: amartodo ese odio yconvertirlo en mi profesión. Hoyen día, puedo 12decirque trabajo de lo que me gusta gracias a serodiado, ¡ya trabajarmucho! Que nadie me ha regalado nada. Ala gente no le gustan las personas valientes yque pese a serdiferentes se muestran orgullosas de serlo, poreso muchas veces las rechazan pormiedo. Yo nunca tuve miedo a defenderquien soyymis pensamientos. Tengo el coño muygordo.En este libro vas a encontrarmuchas historias cargadas de ansie-dad, dolorysecretos, esa cara oculta que haydetrás de las redes so-ciales de alguien a quien señalan constantemente. Aunque toda his-toria siempre tiene un final feliz. O no. Igual me he muerto yestás leyendo mis memorias. No, hombre, que es broma. Estoyvivo. Bueno, a fecha de hoy, no sé cuándo vas a estarleyendo este libro. Lo que te quería decir, coño, es que en todas estas historias hayuna lección qu