Nobleza de espíritu

Una idea olvidada

TAURUS, Noviembre 2017

Rob Riemen, uno de los grandes intelectuales europeos contemporáneos, aboga en este libro por la recuperación de valores esenciales de la humanidad, que nuestra sociedad está abandonando: el amor a la verdad, a la libertad y a la dignidad.

En mundo en el que la inmediatez parece un bien incuestionable y prevalece el atomizado imperio de la opinión, Rob Riemen nos inocula el virus de la nobleza de espíritu, noción considerada por algunos demasiado abstracta y elitista, pero defendida pasión, en este libro, como un valor esencial de la civilización. Sin nobleza de espíritu, un concepto en vías de extinción, la cultura desaparece.

Riemen apela a los valores clásicos del humanismo y convoca a

Muy buen ensayo sobre la idea de como pensamos y

Luis Torras11/03/2018
    Rob Riemen, pensador humanista, aborda a través de Spinoza, Goethe y Mann la cuestión de como pensar y debatir sobre asuntos sociales, destacando la importancia de contar con una visión humanista, no cartesiana, de la acción del hombre, y de una sólida articulación moral. Se trata de un ensayo profundo con la intención, como destaca del subtítulo, de recordar.

• Título: Nobleza de espíritu
  • Autor (es): Rob Riemen