Sigue adelante. Qué sencillo es amar o volver a empezar.
Comprar en:
Compártelo
¿Quieres recibir recomendaciones de libros sobre esta temática y autor? ¡Apúntate!
Su novio muere, su padre también, ella trata de encontrar respuestas, pero solo hay dolor.
Natalia de La Torre es una joven que te enseñará sobre las presiones sociales, el impacto de los corazones rotos, la ignorancia hacia una enfermedad y cómo un nuevo amor crea una realidad en la que todos olvidan cómo vivir.
En la primera parte del libro la autora se centra en el estado de Natalia y en explicar en que consiste la
... leer más
En la primera parte del libro la autora se centra en el estado de Natalia y en explicar en que consiste la depresión crónica. Insiste hasta la saciedad en que es una enfermedad incurable no una forma de llamar la atención, y que necesita tratamiento médico. No es posible salir de ella sin ayuda.
A ratos se hace un poco tedioso, pero hay que señalar el serio esfuerzo en documentarse sobre la enfermedad realizado por la escritora.
La segunda parte, cuando la trama toma ciertos tintes de thriller, coge un poco más de ritmo y se vuelve más apetecible. Es entonces cuando entra la prisa por pasar páginas para llegar al desenlace.
El protagonismo de la historia recae totalmente en Natalia. Su mundo interior y sus ideas son expuestos sin filtros al lector.
El galán, que la ayuda a volver a la vida y ver que tras la muerte de su novio puede seguir adelante, durante gran parte del libro es apenas un esbozo. Una cosa que personalmente no me ha gustado es la similitud de los nombres escogidos para los protagonistas: Nata y Nate.
Los amigos de la chica son, al igual que Nate, personajes secundarios de los que casi no llegas a saber nada. Pintados con unas breves pinceladas, tan solo por un tema de violencia de género y homosexualidad (ambos tan de moda últimamente) llegamos a conocer un poco mejor a uno de ellos.
Lo que si me gusta es el final tan coherente que la autora da a la novela. La historia estaba pidiendo acabar así.
Dada su juventud es de esperar que continue publicando, ya que sus primeras obras denotan talento seguro que evolucionará a mejor. Veamos que nos depara en el futuro su producción.