Narrado por: Elena Silva

Duración: 28 horas y 15 minutos

SUMA, Enero 2019

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que

Papel y Tinta

Elisa es una mujer adelantada  a su tiempo, que debe luchar para encontrar su lugar en un mundo de hombres.

Emoción en cada descripción

Una dulzura de novela histórica. Para ser la primera novela de la autora ha sido maravillosa. La historia transcurre

Apasionante historia de superación de una mujer, en una España de constantes de cambios

Tenía muchas ganas de leer esta novela, la había visto en redes sociales.  De por si, la preciosa y llamativa

Si te gustó \’La villa de las telas\’, esta novela te gustará.

¿Lo mejor? Es una de esas novelas que te cuentan casi una vida entera, cosa que me encanta. En \"Papel y tinta\"

Una primera novela apasionante

Para ser la primera novela, de María Reig, esta pone encima de la mesa la cuestión del papel de la mujer en

La revolución de una mujer imparable ante su objetivo

La novela Papel y tinta está exquisitamente narrada por la protagonista, Elisa Montero. En primera persona nos

Papel y Tinta es una novela que me ha conquistado desde el principio en especial por la intensa historia de su protagonista, Elisa Montero.

Hoy traigo al blog una de las primeras novedades publicadas este pasado mes de enero. Una novela que me llamó

novela de ficción histórica llena de pasión, pasión de una mujer por escribir, por ser periodista, por ser ella misma.

España a principios del siglo XX, años previos a la Segunda República bajo la dictadura de Primo de Rivera.

Una ficción histórica con un estilo narrativo agradable, pero con capítulos muy largos.

El genial Walt Disney decía que "todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de

Papel y tinta de María Reig. Una mujer luchando por ser escritora.

Papel y tinta es la primera novela de María Reig, mujer apasionada de la historia. Su sueño era escribir una

Una novela histórica con profunda temática feminista en un Madrid desconocido del siglo XX

DISCUSIÓN DE LA NOVELA:
    La protagonista de la historia, Elisa Montero, es una niña nacida en un paisaje

Una historia intensa en el Madrid de principios de siglo XX

Reconozco que por desgracia no llegué a tiempo de apoyar la campaña de crowdfunding en Verkami, pero afortunadamente

Reseña de «Papel y Tinta» (María Reig)

A principios de año me puse como propósito leer otros géneros que no soliera leer, pero realmente el único que

Una historia interesantisima

Que ganitas tenía de leer esta novela, \\\"Papel y tinta\\\" de @mariareig.es acerca de una mujer inconformista

Papel y tinta

Leído. PAPEL Y TINTA, de @mariareig.es un ? que sinceramente me ha encantado. No he podido dejar de leerlo en los

Una historia redonda que deja huella

Esta novela que la he disfrutado muchísimo, "Papel y tinta" la ópera prima de @mariareig.es. Sabía que me iba a

Lo que verdaderamente quieres ser en la vida, contra lo que debes ser.

Elisa Montero es una niña que llega a casa de su tía en Madrid. Ésta, le deja claro desde el primer momento,

Persiguiendo un sueño

"Papel y tinta" de María Reig
    A Elisa Montero, nuestra protagonista, le ha tocado vivir en la España

Esta es la maravillosa historia de una mujer que no sé dará por vencida hasta ver cumplidos sus sueños

Hace unos días recibí este libro. Me encanta la novela histórica, diría que es mi género favorito, así que en

Negro sobre blanco, aún siendo mujer

"Date una oportunidad, algún día. No a mí ni a nadie, sino a ti".La primera novela de María Reig, publicada

Papel y tinta

Hola a todos!!Hoy os traigo este maravilloso libro.Tuve la suerte de conseguirlo gracias a Penguin Random House

Sorprende

Para ser la primera obra de la escritora, no deja de sorprender, bien narrada, ambientada y documentada.

Nos

Un poco largo

Tenía muchas ganas de leerlo, pero se me ha hecho bastante largo y tedioso de leer. La historia en sí es interesante,

Un nombre que cambiará su destino.

Nos encontramos a principios del siglo XX, en una España entre Repúblicas. Elisa Montero es una niña que es

Una obra maestra

Esta lectura es una obra maestra de principio a fin. Un poco lenta al principio pero necesario para poder adentarnos

Otra época, otra experiencia

Elisa a sido criada como una señorita, no debe salir más de una hora a la calle a jugar con los otros niños, no

Una estupenda ambientación en una época delicada

El libro está muy bien ambientado en la época en que transcurre la historia y me gusta como plasma la situación

Papel y tinta -Maria Reig

?Papel y tinta ?Maria Reig.?En esta vida no importa tanto lo que seas sino lo que parezcas.?Me lancé a esta

Me ha encantado conocer a Elisa Montero, protagonista de la obra. Valiente, rebelde, inconformista…

He de comenzar diciendo que admiro cómo la joven autora, María Reig, ha creado este gran libro y con más razón,

Un debut sorprendente

Hace unos días recibí este libro de parte de @megustaleer. Me encanta la novela histórica, diría que es mi género

SOCIEDAD Y LIMITACION

Papel y tinta es una novela histórica, ambientada en los años 20 en Madrid. Una historia que nos permite no

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

Al leer esta novela asombra que sea la primera de la escritora María Reig, ya que se trata de un texto escrito

Ejemplos de mujer

"En esta vida no importa tanto lo que seas sino lo que parezcas"
    Cada vez que leo un libro de

Un libro muy bien ambientado

Primero de todo, os voy a hablar de los personajes, para mi gusto hay muchos personajes, no hay que decir que

Una bonita y romántica historia, muy especial.

Me ha encantado! He leído el libro en un tiempo muy corto porque engancha un montón, super fácil de leer, muy

Una novela con fuerza femenina

La portada es bonita pero no nos dice mucho de la novela. Por el contrario las imágenes de las guardas ya nos

Papel y tinta

El libro en su forma física es de tapa dura, y la verdad es que es super bonita la portada de papel que tiene,

Cristina V.V.

Cristina Vilariño Vázquez08/04/2019
    Conocí "Papel y tinta", de María Reig, en el mes de enero, por reseñas en los medios, justo cuando el libro estaba a punto de salir publicado. Me llamó la historia, pero también el esfuerzo de su autora y la campaña que inició para poder hacer realidad su sueño.
    Todo ello, unido a nuestra profesión de periodistas, me llevó a proponer el libro como lectura del mes

Maravillosa historia

Maria Criado13/04/2019
    Papel y tinta cuenta la historia de Elisa Montero desde su niñez, de origen humilde hasta ya entrada la madurez. A los siete años es enviada a vivir a Madrid junto a su madrina, una mujer adinerada, la cual quiere hacer de ella una señorita de la alta sociedad. Pero Elisa no se conforma con las reglas de la sociedad de principios del siglo XX, ella tiene otros sueños que

Un libro que enamora

Vane Gómez18/04/2019
    Es un libro que desde que salió me ha llamado mucho la atención, además tuve la suerte de que me tocase en un sorteo, y después de leer la opinión en El búho entre Libros ni lo dudé.
    Ya nada más verle, gusta, es una edición muy cuidada y con muchos detalles que enamora.
    Y cuando te metes de lleno en sus páginas, acabas irremediablemente enamorada de la historia,

EN BUSCA DE UN SUEÑO

De lector a Lector http://www.delectoralector.com/25/06/2019
    Este es el principio de la historia sobre una mujer que lucha por conseguir sus sueños, cumplir su vocación de convertirse en periodista y no desempeñar únicamente el papel de buena esposa y madre que se espera de ella. Elisa se rebelará a su modo, contra la sociedad y su condición e intentará tomar las riendas de su destino.

Vaya por delante que María Reig sale

• Título: Papel y tinta