Perillán

FANTASCY, Julio 2014

En esta maravillosa novela para jóvenes y adultos, Terry Pratchett enlaza acontecimientos históricos y elementos fantásticos para ofrecernos una original historia de intriga y aprendizaje que rinde homenaje a la obra de Charles Dickens.

Perillán es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Tras una reyerta en la que defiende a una joven de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho y le anima a averiguar la identidad y los motivos de los agresores.

Cuando Perillán empieza a investigar, se ve envuelto en

Pratchett crea unos personajes muy profundos, una

Virginia Perez25/05/2015
    Pratchett crea unos personajes muy profundos, una ambientación increíble, digna de las grandes obras de Dickens, y una trama muy entretenida, sin perder nunca su humor tan característico. Así pues, Perillán se convierte en un libro muy tierno, ágil y entretenido, que a su vez te hace reflexionar. Lo recomiendo, no tanto por la trama, sino por todo lo que le acompaña.

• Título: Perillán
  • Autor (es): Terry Pratchett