PRINCESS POR SORPRESA (SERIE EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS 14)

Ana Punset

imagen

Lucía no podía creer que estuvieran otra vez en plenos exámenes. Casi no había tenido tiempo de recuperarse del semestre anterior y ahí estaban de nuevo: decenas de lecciones que empollar, tropecientos ejercicios que resolver... Y todo para demostrarle a su madre y a los profes (y, sí, también a sí misma) que podía hacerlo, que podía aprobar tercero de ESO igual que había aprobado los cursos anteriores. Aunque fuera con ayuda de un profe particular. Claro que, para ser sincera, su profe particular molaba un montón. Y es que Mike, ahora, también era su amigo.

—Vamos, ahora tú sola, Lucía —le pidió Mike devolviéndole la libreta con unos cuantos ejercicios de matemáticas. Lucía la cogió desde el otro extremo de la mesa del comedor de su padre.

Le quedaban cuatro días para superar el reto. Ese mismo viernes tenía el examen que más temía de todos, su infierno personal: las matemáticas. Desde que Mike había empezado a darle clases en diciembre las notas de los parciales habían mejorado bastante, pero ahora llegaba la hora de la verdad, la prueba final que demostraría si realmente había aprendido a dominar las mates durante ese tiempo. Lo último que quería era que su madre contratara a otro profesor, a alguno de los que se presentaron en su día a la entrevista. No, Lucía se lo pasaba bien con Mike, porque no era como ellos. Era... solo Mike. Y no quería que lo sustituyeran, así que más le valía centrarse en lo que estaban haciendo en ese momento: estudiar, estudiar y estudiar. Aunque a ratos también les daba tiempo de charlar un poco, claro.

imagen

—¿Me pides que calcule el área de un listón de cuatro centímetros de ancho por ciento ochenta centímetros de largo?

Miró a Mike, que asentía con la vista fija en ella. Sus ojos azules esperaban pacientes su respuesta.

—Puedes hacerlo. Vamos —le dijo