PUNTO DE PARTIDA (DOCTORA KAY SCARPETTA 9)

Patricia Cornwell

Título original: Point of Origin

Traducción: Hernán Sabat

1.ª edición: enero, 2016

© 2016 by Patricia Cornwell

© Ediciones B, S. A., 2016

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

ISBN DIGITAL: 978-84-9069-326-1

Maquetación ebook: Caurina.com

Con amor

a Barbara Bush

(por la diferencia que marcaste)

La obra de cada cual quedará al descubierto, la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

I Corintios 3,13

Wards Island, N. Y

Eh, doctora,

Tic Toc

Hueso aserrado y fuego.

¿Todavía sola en casa con FIB el mentiroso? ¡Controla el reloj, doctora!

Emite luz oscura y teme trenestrenestrenes.

gksfwfy quiere fotos.

Visítanos. En la planta tres. Negocia con nosotras.

¡tic toc doctora! (¿Hablará Lucy?)

Lucy Bu por la tele. Sal volando por la ventana. Ven con nosotras.

Bajo las mantas, ven hasta el alba. Ríe y canta. La misma vieja canción.

¡lucy, lucy, lucy y nosotras!

Espera y verás.

Carrie

Benton Wesley estaba quitándose las zapatillas de deporte en mi cocina cuando corrí hacia él con el corazón encogido de espanto, de odio y de horribles recuerdos. La carta de Carrie Grethen estaba entre un montón de correo y otros papeles cuyo repaso había ido posponiendo hasta un momento antes, cuando había decidido tomar un té de canela en la intimidad de mi casa de Richmond, Virginia. Era un sábado por la tarde; las cinco y treinta y dos del ocho de junio.

—Supongo que te envió eso al despacho —dijo Benton. No parecía alterado en absoluto; se inclinó hacia de