Robinson Crusoe (edición ilustrada)

LITERATURA RANDOM HOUSE, Febrero 2011

La colección Grandes Clásicos Literatura Random House nos trae esta exquisita edición de Robinson Crusoe con ilustraciones del caricaturista francés J.J. Grandville (1803-1847) y prologada por J.M. Coetzee.

Robinson Crusoe, publicada en 1719, inaugura en Inglaterra la novela moderna y, a lo largo de los siglos, sus personajes han ingresado en la restringida familia de los arquetipos imperecederos. «Como Odiseo en su singladura hacia Ítala -nos dice J.M. Coetzee en el prólogo- o como el Quijote montado sobre Rocinante, Robinson Crusoe, con su loro y su sombrilla, se ha convertido en un personaje de la conciencia colectiva de Occidente que trasciende al

Buen libro

Ezequiel San Giovanni11/01/2019
    Me gustaron mucho los sucesos que ocurrieron antes del nudo principal, así como la razón del mismo. También me gustaron los capítulos finales, que dan un giro bastante raro pero coherente para esa época.
    Lo que no me gustó es lo larga que es la descripción del nudo principal, que ocupa más de la mitad del libro, y no ocurre nada interesante en todo ese tiempo.
    Por

• Título: Robinson Crusoe (edición ilustrada)
  • Autor (es): Daniel Defoe
  • Traductor: Julio Cortázar