SECRETOS DE CHICAS

Patry Jordan

Muchas veces usamos cualquier tipo de producto para cuidar nuestro rostro: una crema hidratante que nos atrae por su envoltorio, un sérum facial que hemos visto por la televisión, un exfoliante que nos ha recomendado una amiga, etc. Pero la piel de cada persona es única, y como tal tiene unas necesidades específicas que hay que cubrir. ¿Sabéis qué tipo de piel tenéis? En este apartado vamos a ver cómo descubrir qué tipo de piel tenemos y sus cuidados básicos, porque siempre digo que una piel bonita y radiante es aquella que mimamos con productos específicos.

¿Qué tipo de piel encontramos

y cómo las tenemos que tratar?

Para saberlo, tenemos que escuchar muy bien a nuestra piel y guiarnos mucho por nuestras sensaciones. ¡Ahí van!

Se caracteriza por tener un aspecto brillante (incluso poco rato después de lavar el rostro) y por la presencia de granitos e imperfecciones. A simple vista se ven los poros un poco más dilatados y apenas hay arrugas.

s ¿Qué productos específicos usaremos? Apostaremos por productos purificantes y limpiadores, productos libres de aceites (ya sean cremas hidratantes o bases de maquillaje) y productos no comedogénicos (que ayudan a impedir la formación de acné). Aprovecho para comentaros que es muy importante no lavar la piel en exceso (eso que las chicas que tenéis la piel grasa hacéis muchísimo), porque lo único que conseguiremos es que produzca aún más grasa.

n ¿Qué evitaremos? Tocarnos demasiado la cara, exfoliantes y tónicos agresivos que contengan mucho alcohol y cremas hidratantes y bases de maquillaje que contengan aceite.

Las pieles grasas no NECESITAN crema hidratante.

¡Es totalmente falso!

Tenéis que saber que el exceso de grasa no tiene nada que ver
con la pérdida de agua del rostro. Las pieles grasas también
se deshidratan, por lo que hay que usar una crema
hidratante adecuada (libre de aceites).

Se puede reconocer fácilmente porque hay dos zonas claramente diferenciadas: una grasa y otra más seca. La grasa se encuentra, sobre todo, en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), mientras que la zona seca la podemos localizar en los pómulos y alrededor de los ojos.

s ¿Qué productos específicos utilizaremos? Lo ideal sería utilizar productos para piel grasa en la zona T y productos para piel seca en pómulos y alrededor de los ojos, pero si solo queréis adquirir un producto es mejor que os decantéis por uno específico para pieles grasas. También os recomiendo que busquéis mascarillas nutritivas y cremas hidratantes con protección solar.

n ¿Qué evitaremos? Igual que con las pieles grasas, evitaremos usar productos que contengan aceite, productos agresivos que contengan alcohol, lavarnos el rostro constantemente con agua caliente y tocarnos mucho la cara.

Es muy importante desmaquillarse siempre antes de ir a dormir, aunque hayamos salido de fiesta y llegado muy tarde a casa, no solo para eliminar los restos de maquillaje que tenemos en el rostro y dejar respirar la piel, sino también para eliminar la contaminación de la calle que obstruye nuestros poros y propicia la aparición de imperfecciones y granitos.