SIN DIENTES Y A BOCADOS

Juan Llorca   Melisa Gómez

INTRODUCCIÓN

MELISA GÓMEZ & JUAN LLORCA

Somos una nutricionista pediátrica y un chef especializado en alimentación infantil a quienes nos apasiona lo que hacemos y nos mueve desterrar viejos mitos dando a conocer nuevas formas de alimentarse con contenido científico, sin «aditivos», que permitan poner en el escalón que merece la necesidad de una alimentación infantil sana y sabrosa.

imagen

Dietista-nutricionista, especialista en nutrición clínica en pediatría y asesora de lactancia. Me dedico desde hace 10 años al tratamiento dietético nutricional tanto de niños sanos como de niños con sobrepeso u obesidad, alergias e intolerancias o diabetes.

Colaboro en distintos medios impresos y digitales, soy miembro del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CoDiNuCoVa), de Dietética Sin Patrocinadores y de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, embajadora de Food Revolution Valencia y «mamá en acción».

Hace 4 años creé Nutrikids, proyecto a través del cual realizo formación, difusión de contenidos, asesoría y apoyo a familias y distintos colectivos para mejorar la nutrición de los más pequeños.

Chef con más de 22 años de experiencia, soy responsable de alimentación de Valencia Montessori School, la primera escuela en España con Chef Km0 y sello Slowfood. Promuevo una alimentación libre de procesados, azúcares, totalmente natural y de temporada.

También soy creador y director de la escuela de cocina para adultos The Wholesome Kitchen, impulsor de la primera línea de cátering de alimentación infantil sin procesados Roots, youtuber, divulgador, consultor y formador en comedores escolares.

Para mí es un placer haber sido reconocido como chef representando a Valencia, mi ciudad natal, como Capital Mundial de la Alimentación 2017, así como haber obtenido el premio del concurso Bloguero Cocinero del Año en Canal Cocina 2016.

¿QUÉ ES EL BLW?

BABY LED WEANING

Estas siglas provienen de «Baby Led Weaning», que se podría traducir como alimentación dirigida por el bebé o autorregulada, ya que consiste en permitir que el bebé se alimente por sí mismo desde el principio, ofreciéndole trozos de alimentos blandos que pueda tomar con las manos para llevárselos a la boca, masticarlos (con las encías si aún no tiene dientes) y, una vez que se sienta preparado, tragarlos.

imagen

Al poner en práctica este método se aconseja ofrecer progresivamente al bebé las mismas preparaciones que come el resto de la