INTRODUCCIÓN
MELISA GÓMEZ & JUAN LLORCA
Somos una nutricionista pediátrica y un chef especializado en alimentación infantil a quienes nos apasiona lo que hacemos y nos mueve desterrar viejos mitos dando a conocer nuevas formas de alimentarse con contenido cientÃfico, sin «aditivos», que permitan poner en el escalón que merece la necesidad de una alimentación infantil sana y sabrosa.
Dietista-nutricionista, especialista en nutrición clÃnica en pediatrÃa y asesora de lactancia. Me dedico desde hace 10 años al tratamiento dietético nutricional tanto de niños sanos como de niños con sobrepeso u obesidad, alergias e intolerancias o diabetes.
Colaboro en distintos medios impresos y digitales, soy miembro del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CoDiNuCoVa), de Dietética Sin Patrocinadores y de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, embajadora de Food Revolution Valencia y «mamá en acción».
Hace 4 años creé Nutrikids, proyecto a través del cual realizo formación, difusión de contenidos, asesorÃa y apoyo a familias y distintos colectivos para mejorar la nutrición de los más pequeños.
Chef con más de 22 años de experiencia, soy responsable de alimentación de Valencia Montessori School, la primera escuela en España con Chef Km0 y sello Slowfood. Promuevo una alimentación libre de procesados, azúcares, totalmente natural y de temporada.
También soy creador y director de la escuela de cocina para adultos The Wholesome Kitchen, impulsor de la primera lÃnea de cátering de alimentación infantil sin procesados Roots, youtuber, divulgador, consultor y formador en comedores escolares.
Para mà es un placer haber sido reconocido como chef representando a Valencia, mi ciudad natal, como Capital Mundial de la Alimentación 2017, asà como haber obtenido el premio del concurso Bloguero Cocinero del Año en Canal Cocina 2016.
¿QUÉ ES EL BLW?
BABY LED WEANING
Estas siglas provienen de «Baby Led Weaning», que se podrÃa traducir como alimentación dirigida por el bebé o autorregulada, ya que consiste en permitir que el bebé se alimente por sà mismo desde el principio, ofreciéndole trozos de alimentos blandos que pueda tomar con las manos para llevárselos a la boca, masticarlos (con las encÃas si aún no tiene dientes) y, una vez que se sienta preparado, tragarlos.
Al poner en práctica este método se aconseja ofrecer progresivamente al bebé las mismas preparaciones que come el resto de la