SISTEMAS BINARIOS

RIVERA LOPEZ MIGUEL

[Big bang]

Se me ha llenado la casa de ventanas. Ha crecido una nueva en cada lugar donde olvidaste algo. Han redimensionado y reestructurado las estancias, iluminándose todo desde el centro de cada huella tuya. Mi casa tiene forma de cuatro ahora.

El pañuelo que descuidaste en la mesa lloraba tan fuerte su abandono que entró en combustión, alcanzando billones de grados centígrados, provocando un repentino y minúsculo big bang. Ahora hay un nuevo sistema solar en medio del salón. Pequeños cuerpos celestes en rotación y traslación orbitando alrededor del astro de celulosa. En algunos empieza a despuntar la vida, microorganismos que algún día desarrollarán inteligencia o fe, y venerarán a una madre-diosa displicente.

Siete pelos tuyos extraviados han vencido, contra todo pronóstico, la desigual batalla que libraban con las fibras de la almohada. La han estrangulado y abrazado como un gusano estrangula y abraza su propia muerte, una muerte de hilos de seda castaños. Son un enjambre. Han tomado ya la cama, las paredes, el balcón. Cuando la luz es más fuerte y el calor aprieta en la calle, ellos mantienen el cuarto fresco, tamizando el verano hasta hacerlo arena fina