SOLO PIENSO EN BESARTE (SHAKESPEARE Y EDIMBURGO 2)

Laimie Scott

Edimburgo

Megan abrió la puerta de su despacho con una mano mientras en la otra sostenía una pila de libros contra su pecho. Los dejó sobre la mesa con un resoplido, junto a la llave y su bolso.

—Vaya, parece que tienes tarea, ¿eh?

Iba tan centrada en dejar la carga que no se había percatado de que Kendra estaba sentada a su mesa.

—No lo sabes tú bien. Desde que obtuve la plaza de directora del departamento, mi trabajo se ha visto duplicado o triplicado —le explicó abriendo los ojos como platos y sus cejas subían hasta casi desaparecer bajo su pelo.

—Bueno, bueno, no será para tanto.

—Ufff, no sabría qué decirte. Por cierto, ahora que te veo y antes de que se me pase. —Megan se volvió hacia su mesa y rebuscó algo que tenía que ver con su compañera Kendra. Al momento, le tendía un papel en su mano—. Con motivo del festival de las artes que se celebra en poco menos de mes y medio, la facultad y la Asociación Británica de Shakespeare han acordado realizar un evento conjunto.

—¿Y qué tiene que ver eso conmigo?

—Han pensado tratar la influencia de Shakespeare en la obra de Scott. Y dado que tú eres la experta en la novelística de nuestro más conocido autor, he pensado en ti.

—Ya. —Kendra chasqueó la lengua y contempló desconcertada a Megan—. ¿Qué se supone que tengo que hacer?

—Sencillo. Me han comunicado desde la Asociación Británica de Estudios sobre Shakespeare, de la cual sabes que formo parte, que pretenden incluir, dentro de las conferencias que se celebrarán durante el festival, una parte que trate de Shakespeare y Scott.

—Bien, ¿y qué sentido me atañe? ¿Tengo que preparar dicha conferencia?