TOMA UN SEGUNDO CAFé CONTIGO MISMO

Walter Dresel

INTRODUCCIÓN

Siglo XXI. Época de las comunicaciones virtuales y un tiempo donde hemos ido perdiendo poco a poco la capacidad de mirarnos a los ojos cuando queremos decirle algo a nuestro interlocutor, ya sea en el ámbito de las relaciones personales como en el de las laborales.

Sin duda que es una centuria que ha comenzado bajo el influjo de grandes conflictos de la humanidad, y un deterioro significativo del vínculo entre los distintos estratos sociales en la mayoría de los países.

¿Qué es lo que nos está sucediendo? Avanzamos significativamente en todo lo que tiene que ver con la tecnología, y paralelamente vamos dejando a la vera del camino lo más importante: el modo en que nos relacionamos con otros seres humanos, que al igual que nosotros forman parte de la creación.

No existe computadora, teléfono celular, tableta u otro dispositivo que pueda sustituir el mirarse a los ojos para interpretar lo que está pensando y sintiendo quien tenemos enfrente y establecer de ese modo un vínculo emocional estrecho con quien comparte nuestra vida o las horas que trabajamos fuera de nuestro hogar.

¿Cuál es el presente y el futuro de nosotros como seres humanos? ¿Cómo nos sentimos cada día en la mañana cuando iniciamos la jornada? Estas y otras preguntas son las que nos tenemos que hacer para poder evaluar el grado de satisfacción o de insatisfacción con lo que la vida nos está otorgando.

Está