Una historia de España

ALFAGUARA, Marzo 2019

Por primera vez un volumen reúne la historia de España escrita por Arturo Pérez-Reverte durante más de cuatro años en su columna «Patente de corso» del XL Semanal.

Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.»

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro,

Una iniciativa genial

Juan Pedro Iglesias Garcia29/01/2019
    Durante algún tiempo se le estuvo pidiendo a D. Arturo que las Patentes de Corso con la Historia de España viesen la luz. Hoy ya es una realidad. Enhorabuena por la iniciativa.
    Deseoso de poder tenerlas todas reunidas y de volverlas a leer.
    Un saludo.

La historia de buenos y malos es para los pobres

Israel Oviedo Rubio29/01/2019
    Me ha gustado el libro, aunque es triste pensar en los malos que podemos llegara ser.

MARÍA JOSÉ LABAJOS LÓPEZ DE OÑATE

MARÍA LABAJOS LÓPEZ18/03/2019
    Enhorabuena D. Arturo por su libro, es un aprendizaje ameno y divertido que nos motiva a profundizar en fuentes de información externa para captar toda la ironía didáctica con que está escrito. Lectura agridulce y esperanzadora que sabe involucrarnos en la consecución de un futuro mejor.

• Título: Una historia de España
  • Autor (es): Arturo Pérez-Reverte