Una historia de España

ALFAGUARA, Marzo 2019

Por primera vez un volumen reúne la historia de España escrita por Arturo Pérez-Reverte durante más de cuatro años en su columna «Patente de corso» del XL Semanal.

Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.»

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro,

Una iniciativa genial

Juan Pedro Iglesias Garcia29/01/2019
    Durante algún tiempo se le estuvo pidiendo a D. Arturo que las Patentes de Corso con la Historia de España viesen la luz. Hoy ya es una realidad. Enhorabuena por la iniciativa.
    Deseoso de poder tenerlas todas reunidas y de volverlas a leer.
    Un saludo.

La historia de buenos y malos es para los pobres

Israel Oviedo Rubio29/01/2019
    Me ha gustado el libro, aunque es triste pensar en los malos que podemos llegara ser.

MARÍA JOSÉ LABAJOS LÓPEZ DE OÑATE

MARÍA LABAJOS LÓPEZ18/03/2019
    Enhorabuena D. Arturo por su libro, es un aprendizaje ameno y divertido que nos motiva a profundizar en fuentes de información externa para captar toda la ironía didáctica con que está escrito. Lectura agridulce y esperanzadora que sabe involucrarnos en la consecución de un futuro mejor.

Sin complejos ni complejas: la historia de España

Rosa Maria Panadero Martinez18/04/2019
    Amén. Hay pocas cosas que podamos añadir a lo que diga Arturo Pérez-Reverte. Amén en cada twitter, amén en cada conferencia de prensa, amén en cada capítulo de un libro. Amén con Alatriste, amén con el pintor de batallas enfermo de cáncer, amén con el espía de Tango, amén con el húsar sangrando en las encías, amén con el profesor de esgrima, amén con los reporteros

• Título: Una historia de España
  • Autor (es): Arturo Pérez-Reverte