UNA INSPIRACIóN PARA CADA DíA DE EL MONJE QUE VENDIó SU FERRARI

Robin Sharma

1 de enero

Un día, cuando yo era pequeño, mi padre, que estaba traduciendo un dicho en sánscrito, compartió conmigo un pensamiento que nunca olvidaré. Me dijo: «Hijo, cuando naciste lloraste mientras el mundo se alegraba. Vive de manera que, cuando mueras, el mundo llore mientras tú te alegras». Vivimos en una era en la que hemos olvidado en qué consiste la vida. Mandamos sin dificultad a una persona a la luna, pero nos cuesta cruzar la calle para saludar a un nuevo vecino. Tenemos una tecnología que nos permite estar siempre conectados; sin embargo, en muchos sentidos, en ninguna otra época de la historia hemos estado tan desvinculados como ahora. Sabemos más que nunca, y al mismo tiempo menos que nunca, qué significa la verdadera grandeza... como seres humanos.

2 de enero

El propósito es el motivador más poderoso del mundo. El verdadero secreto de la pasión es el propósito.

3 de enero

El éxito no se persigue: es una consecuencia. Fluye como el resultado inesperado de los esfuerzos concentrados en una causa digna.

4 de enero

En nuestra cultura, a menudo miramos con malos ojos el concepto deber. A muchas personas no les gusta porque les da la sensación de que el deber las limitaría y les impediría vivir el momento. Para mí, la palabra deber representa libertad y felicidad. Además, el liderazgo y el éxito genuino consisten en hacer lo que es correcto, no lo que es fácil.

5 de enero

Cuando conectas con algún tipo de propósito elevado, se produce en ti una liberación de pasión y energía. El secreto para poder vivir con pasión es descubrir cuál es el propósito de tu vida. Una vez descubres tu vocación, te emocionas. Entonces empiezas a defender algo más elevado que tú mismo.

6 de enero

Fíjate en la