Voy a ser asertiva

Utiliza tu inteligencia emocional para autoafirmarte

CONECTA, Octubre 2017

En el terreno personal y profesional, las mujeres nos enfrentamos a diario a situaciones en las que la falta de asertividad nos lleva a recurrir a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto.

Voy a ser asertiva es un manual práctico que expone las competencias básicas para desarrollar la autoestima y la asertividad femeninas.

¿Qué es necesario para que las mujeres (tú, yo, nosotras) nos sintamos completamente seguras, confiadas, capaces e independientes? Quizás nos han enseñado a comportarnos de manera sumisa o al contrario, hemos tenido que aprender a ser agresivas para abrirnos camino en la vida... Sea como sea, en cualquier momento podemos reaprender actitudes, pensamientos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas.

Imagínate desarrollando todo este potencial. ¿De qué te serviría?, ¿serías la misma?,

Auto conocerse para mejorar la autoestima es posible

Me han parecido coherentes los puntos planteados por las autoras y los ejemplos que desarrollan para entender

La nueva mujer asertiva.

Resumen.

El libro se compone de tres partes que hablan sobre cómo la asertividad incluída en nuestras

Asertividad: Más necesaria de lo que creemos

Opinión personal:

Nunca he sido una gran fan de los libros de autoayuda. Sinceramente, nunca antes había

Asertividad explicada de forma sencilla

Este libro, como podéis ver, es un manual de autoayuda que nos va a hablar de asertividad pero centrado específicamente

Un libro muy motivador para quien quiera conseguir estas capacidades

Los libros de autoayuda son un auténtico fenómeno de ventas. De hace unos años a esta parte, se ha multiplicado

Un libro de autoayuda útil para conocernos a nosotras mismas y a nuestras relaciones personales

Este libro no es una novela, es un cuaderno para conocernos a nosotras mismas y mejorar nuestras relaciones

Conócete y defiende tus ideales

Siempre he sentido un poco de reparo al leer libros que estén considerados "de autoayuda" pero no sé por qué,

Un manual para que las mujeres aprendan a comunicarse de forma asertiva

Lo bueno de este libro es que contiene tanto definiciones de términos relacionados con la asertividad como ejemplos

• Título: Voy a ser asertiva
  • Autor (es): Olga Castanyer, Olga Cañizares Gil