VUELVE A EMPEZAR

Walter Dresel

PRÓLOGO

Si te has acercado a mirar este libro, me atrevería a afirmar que no hace mucho tiempo fuiste protagonista de una caída importante que te ha lastimado profundamente.

Te entiendo y puedo imaginarme cómo te sientes, porque a mí también me ha sucedido algo similar recientemente.

He llegado a la conclusión de que tenemos dos caminos bien definidos ante estas circunstancias:

Lamentarnos indefinidamente por lo que nos sucedió, lo que ocupará todo nuestro tiempo, o Volver a empezar, que es el objetivo de este libro que tienes en este momento en tus manos.

Si estás de acuerdo con la segunda opción, te invito a acompañarme en la tarea de reconstrucción que tenemos por delante. No será fácil porque el sentimiento de dolor e injusticia es grande; sin embargo creo sí que es posible y que es absolutamente necesario recorrer este camino con cierta urgencia.

No importa demasiado si la pérdida ha sido en el área de los afectos, o ha sido un problema económico, o laboral o en el ámbito familiar o de la salud, o de otra naturaleza.

Los sentimientos que nos embargan a los seres humanos son muy similares en el comienzo. Miedo, impotencia, rabia e ira, son solo algunas de las sensaciones que compartimos todos aquellos que hemos experimentado este golpe artero a nuestra integridad. Lo que nos va a diferenciar es lo que hacemos con esos sentimientos que son profundamente destructivos.

Yo te propongo el camino de la recuperaci