Noticia

I PREMIO BRUGUERA DE C√ďMIC Y NOVELA GR√ĀFICA 2019

• Bruguera, el sello editorial m√°s importante de la historia del c√≥mic espa√Īol, lanza la primera convocatoria de su premio anual.¬†
  • La obra ganadora ser√° publicada en el sello editorial Bruguera y tendr√° una dotaci√≥n de 12.000€.¬†
  • El ganador compartir√° sello con autores consagrados como Francisco Ib√°√Īez,¬†Jan, Escobar, V√≠ctor Mora, V√°zquez o Raf, as√≠ como con nuevas promesas del g√©nero.

Con el fin de celebrar cada a√Īo un homenaje a la historia de Bruguera y alentados tambi√©n por el prop√≥sito de dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas, Penguin Random House Grupo Editorial anuncia que se abre el plazo de admisi√≥n de originales para optar al I Premio Bruguera de C√≥mic y Novela Gr√°fica. Isabel Sbert, editora del sello Bruguera, afirma que ?es una gran satisfacci√≥n para nosotros que el Premio de C√≥mic y Novela Gr√°fica Bruguera se convierta en una realidad este a√Īo. Una de las cosas que m√°s singulariz√≥ la Bruguera cl√°sica era su capacidad para detectar talentos gr√°ficos inmensos y, fieles a este esp√≠ritu, con este premio buscamos reconocer el talento literario y gr√°fico, ya sea de nuevas voces o de autores ya consolidados?.

El premio tendrá una dotación de 12.000 ? y será editado bajo el mítico sello Bruguera. Además, podrá ser comercializado en todos los países del mundo dado el ámbito internacional de actuación de Penguin Random House Grupo Editorial.

Las obras con formato c√≥mic o novela gr√°fica, que tiene que ser in√©ditas y no haber recibido premios anteriormente, tendr√°n que ser enviadas a la sede de la editorial Bruguera antes del 31 de mayo de 2019. Entre algunos de los requisitos que se pueden consultar en las bases publicadas aqu√≠, los trabajos aspirantes al premio tendr√°n que estar escritos en idioma castellano con independencia del lugar de procedencia del autor. ¬†El fallo del premio se har√° p√ļblico a finales de julio y el jurado estar√° compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario espa√Īol.

El sello¬†Bruguera volvi√≥ a las librer√≠as el pasado mes de octubre con el prop√≥sito de recuperar el esp√≠ritu que¬†durante d√©cadas la convirti√≥ en la editorial de tebeos de referencia¬†con la publicaci√≥n de cuarenta y cinco t√≠tulos al a√Īo.¬† En palabras de Gemma Xiol,¬†directora¬†literaria Infantil, Juvenil & C√≥mic¬†en Penguin¬†Random¬†House¬†Grupo Editorial, ?Queremos que Bruguera¬†siga siendo fiel al esp√≠ritu innovador que la defini√≥ y sea capaz de sintonizar tambi√©n con los gustos e intereses de los lectores de hoy.¬†La nueva¬†Bruguera albergar√° tambi√©n¬†nuevas voces del c√≥mic del panorama nacional e internacional, y sus editores seremos sensibles a todo tipo de talento con el fin¬†de llegar, como hicieron quienes nos precedieron, a un p√ļblico ampl√≠simo¬†y diverso.?

Consulta todas las bases en esta web: https://secure.megustaleer.com/BasesPremioBruguera2019.pdf

Comp√°rtelo: