Loading...

Noticia

Alfaguara celebra el 20.º aniversario del capitán Alatriste con la publicación de «Todo Alatriste»de Arturo Pérez-Reverte, un volumen que reúne las siete novelas de la saga y que incluye textos inéditos.

En conmemoración a los veinte años de vida editorial de uno de los personajes más célebres de su catálogo, Alfaguara reúne por primera vez la serie completa en Todo Alatriste, una edición especial ilustrada por Joan Mundet, numerada y firmada por el autor. Un homenaje al que es, sin duda, el gran personaje de la literatura contemporánea en español.

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»

La primera novela de la saga histórica escrita por Arturo Pérez-Reverte, El capitán Alatriste, fue publicada en 1996, protagonizada por un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. A este libro le siguieron Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios del Levante (2006) y El puente de los Asesinos (2011).

El texto ha sido ilustrado por el pintor, dibujante y ceramista Joan Mundet, galardonado con el Premio Ciudad de Guadalajara de Cómic 1982 y con el Premio Nacional de Cómic de Cataluña 2010, que desde el año 2000 se ha encargado de ilustrar todo lo referente al legendario espadachín y su mundo.

La saga del capitán Alatriste ha sido llevada a la pequeña y a la gran pantalla. Enrique Urbizu y Salvador Calvo dirigieron la serie televisiva que se emitió en Telecinco entre enero y abril de 2015, protagonizada por el actor Aitor Luna en el papel del heroico capitán. Agustín Díaz Yanes dirigió la adaptación cinematográfica en un largometraje protagonizado por Viggo Mortensen que se estrenó en 2006 con gran éxito de taquilla.

El capitán Alatriste también ha sido adaptado al cómic en tres ocasiones. En 2002, David Jiménez adaptó la primera novela a las viñetas en varios fascículos dirigidos a los más pequeños que Alfaguara editó en un solo volumen ese mismo año. El mismo autor, en colaboración con Joan Mundet, adaptó también las dos primeras novelas en dos cómics dirigidos al público adulto: El capitán Alatriste (2005) y Limpieza de sangre (2008). La saga fue llevada también a los juegos de rol y los sellos postales.

La serie de novelas de Arturo Pérez-Reverte, que cuenta con más de 20 millones de lectores de su obra en el mundo, ha vendido más de 3.700.000 millones de ejemplares sólo en España.

Todo Alatriste estará en librerías a partir del 18 de abril de 2016.

Compártelo: