Noticia

¬†Madrid, 2¬†de abril de 2020¬†-¬†Para conmemorar los primeros diez a√Īos de Arturo P√©rez-Reverte en Twitter, Alfaguara publica el 3 de abril La cueva del c√≠clope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020). Surgido en un ecosistema digital, el libro se lanza exclusivamente en formato ebook. La obra re√ļne diez a√Īos de tuits sobre literatura estructurados como una larga conversaci√≥n del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios.

¬ęHablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un di√°logo enriquecedor tanto para quien me sigue como para m√≠. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ah√≠ vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ah√≠ comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo.¬Ľ Arturo P√©rez-Reverte

Arturo P√©rez-Reverte public√≥ su primer mensaje en Twitter el 30 de marzo de 2010:¬†¬ę(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del c√≠clope. Si alguna vez m√°s lo hago, pondr√© la marca (APR) al principio. Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro le√≠do o por escribir, cualquier cosa. Me siento aqu√≠ como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que ten√≠a entre manos: Breviario mediterr√°neo, de Matvejevi?¬Ľ.¬†Diez a√Īos m√°s tarde, m√°s de dos millones de personas siguen al escritor y acad√©mico en su cuenta en esta red social, @perezreverte, y la literatura contin√ļa siendo un tema esencial en sus interacciones, muchas de ellas acontecidas en la ¬ębarra¬Ľ de ese punto de encuentro virtual que P√©rez-Reverte ha bautizado como ¬ęel bar de Lola¬Ľ.

-------------------------------------------------

- @anaeneuropa: ¬ŅCu√°l es tu libro favorito (excluyendo los tuyos)? ¬°Saludos!

- Lo he dicho muchas veces: el Quijote es el libro. Como los vinos de calidad, gana a medida que uno mismo cumple a√Īos. Lo que pasa es que no puede leerse de un modo convencional. Hay que beberse unas ca√Īas con Cervantes en la barra de un bar. Dejando que te d√© codazos c√≥mplices, te gui√Īe un ojo y se r√≠a por lo bajini, contigo o de ti.¬†

-------------------------------------------------

Twitter: @Alfaguara_es y @perezreverte