Loading...

Noticia

Madrid, 29  de enero de 2019 ?El próximo 14 de marzo llegará a las librerías el nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte. Un volumen que contiene, reunida completa por primera vez, la historia de España escrita por el autor, por capítulos y durante más de cuatro años, en su columna «Patente de corso» del dominical XL Semanal, que se publica con 22 diarios españoles.

Como saben las decenas de miles de lectores que en España e Hispanoamérica siguieron con entusiasmo la publicación periódica de esas entregas, Una historia de Españaes un relato ameno, personal, a veces demoledor y otras muy divertido, pero siempre originalísimo, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.»

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de España hasta el final de la Transición con una mirada sagaz y subjetiva, construida con las dosis adecuadas de lecturas, experiencia y sentido común.

«Una historia de España está escrita con la misma mirada con que escribo novelas y artículos; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.» 

Compártelo: