Noticia

BIENVENIDOS A OCCIDENTE, DEL ESCRITOR MOSHIN HAMID,  EN TODAS LAS

LISTAS DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO SEGÚN LA CRÍTICA  ANGLOSAJONA

Es una bella fábula sobre los refugiados contada a partir de la historia de Nadia y Said, dos jóvenes de un lugar
indeterminado de Oriente Medio que se conocen en la más adversa de las circunstancias: su país está al borde de la guerra civil.
En medio del laberinto y del caos, empiezan a surgir extraños rumores sobre unas puertas “mágicas” que les pueden llevar
a lugares lejanos y escapar del conflicto. Juntos vivirán un periplo que les llevará a Grecia, Gran Bretaña y Estados Unidos,
encontrándose por el camino con miles de personas que, igual que ellos, vivirán en su propia piel el rechazo y, en ocasiones, la bienvenida de Occidente.

Una excelente novela en la que Mohsin Hamid ahonda en su exploración profesional de la ironía. Pero es muchas más cosas: una historia de amor bella y triste, un retrato original de las migraciones y, sobre todo, un alegato a la humanidad y contra todo tipo de fanatismos. Imposible que no te atrape.

Declaraciones del autor

"Tenemos que poner cara a los refugiados y no tratarlos como masa. Deberíamos mirarnos a nosotros mismos como refugiados, nosotros también hemos experimentado la migración. Un refugiado no es una persona diferente a nosotros, de hecho nos recuerda quienes somos",

Leer mas: http://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-mohsin-hamid-presenta-nueva-novela-bienvenidos-occidente-deberiamos-mirarnos-nosotros-mismos-refugiados-20170914145500.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

"Soy bastante migrante, por lo que me tomo de forma personal las actitudes negativas hacia los migrantes". "La historia de la migración es eterna, pero la histeria sobre la migración va y viene. Y este es un momento de histeria. En parte porque no vemos un futuro deseable, así que nos vemos seducidos por la política de la nostalgia. 'Hacer América grande de nuevo', el eslogan de Trump, es nostálgico. También el del Brexit, 'Recuperar el control', o el de ISIS, 'Reconstruir el califato'. Y, en este momento de nostalgia, el miedo al cambio es tan intenso que es importante resistir, y parte de ello es imaginar una pesadilla y ver que quizás no es una pesadilla"  Antonio Pita, EL País (15/octubre/2017).

Ya lo baticinó la temida Diosa de la crítica norteamericana, MICHIKO KAKUTANI, quien no dejó duda de este fenómeno literario en la crítica que le dedicó:

Compártelo: