Loading...

Noticia

Comer es un placer, eso lo sabemos todos, pero si además de rico es saludable, no hay excusa para meterse en la cocina y ponerse manos a la obra. 

Cuando se habla de postres, lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra «azúcar» y todas sus connotaciones negativas. Pero hay miles de alternativas para endulzar tus tartas, bizcochos y dulces en general, sin necesidad de usarla. Como bien sabes, el sabor dulce se encuentra en todas las frutas, y más, cuando están en proceso de maduración. Así que hoy vamos a recurrir a una de ellas, el dátil, para hacer estos riquísimos pancakes de avena y plátano. Sí, has leido bien: avena. Por lo que este delicioso plato también es apto para intolerantes al gluten. 

 

No hace falta que apuntes los ingredientes, te los dejamos en esta imagen para que puedas guardarlos y hacerlos cada vez que quieras, porque al ser ingredientes altamente nutritivos, estos pancakes no solo están buenos, sino que además alimentan. ¿Preparados?.

  • Ponemos todos los ingredientes, excepto los arándanos, en el vaso de la batidora o en el procesador y trituramos hasta conseguir una masa homogénea. 
  • Añadimos los arándanos enteros bien lavados y mezclados.
  • Ponemos una sartén antiadherente a calentar. 
  • Una vez caliente, le añadimos unas gotas de aceite de oliva y lo extendemos con papel de cocina o con una brocha. 
  • Para echar la masa a la sartén, es recomendable usar la típica cuchara de helados, ya que la medida es perfecta y facilita mucho el proceso. 
  • Hacemos cada pancacke 1 minuto aproximadamente por lado (cuando empieces a ver burbujas en la masa es el momento de darle la vuelta). Si la sartén es grande se pueden hacer varios a la vez. 
  • Servir con fruta fresca o alguna mermelada casera. 

NOTA: se pueden sustituir los arándanos por pepitas de chocolate para darles un toque diferente. 

Como ves, comer rico es compatible con comer sano. No hace falta recurrir a alimentos procesados y en un momento de capricho podemos tirar de ingredientes que normalmente tenemos en casa. Como esta receta encontrarás muchas más en el libro Cocina saludable en familia, de Gloria Carrión. 

 

 

 

Compártelo: