Loading...

Noticia

 

Los amantes de la comedia estamos de enhorabuena. Y no solo los de la comedia, sino también los que adoramos una buena historia con tramas interesantes y llena de personajes con características muy definidas, para zambullirnos de lleno en el contenido.

Hace pocos días celebrábamos que Las brujas, de Roald Dahl se lanzaba en formato cómic. Para los que no sepáis de qué hablamos, os dejamos el enlace donde os lo contamos todo.

Como decíamos en ese blog, Roald Dahl (1916-1990), fue uno de los mejores creadores de historias. Y no lo decimos nosotros, sino cientos de miles de libros vendidos, adaptaciones al cine de sus obras y un recuerdo en la memoria de los lectores que disfrutamos con escenas casi sacadas de un circo en vivo. Basta con recordar a Johnny Deep en Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005).

¿Y por qué volvemos a hablar de Roald Dahl? ¿Porque estamos obsesionados con él? Podría ser, pero en realidad es porque la prensa y critica literaria cree haber encontrado un sustituto al genio británico. Y así se hacen eco diarios como The Guardian o The Telegraph, cadenas como la BBC y decenas de blogs literarios cuando hablan de David Walliams. 

David Walliams (UK, 1971) es un comediante, actor y escritor británico. Los que nacimos hace ya algunas décadas -dejémoslo ahí- y somos adictos a los sketches de humor, recordamos sus papeles en Little Britain; un programa de televisión basado en las características de los británicos desde un punto de vista autocrítico y sarcástico, con personajes fijos que protagonizaban diferentes escenas.

Pero los que son más jóvenes, lo recuerdan por ser uno de los miembros del jurado de Britain´s Got Talent. En esta ocasión y como cabría esperar, su posición en la mesa era a la izquierda, el lugar que corresponde al miembro que aporta más frescura a las valoraciones de los participantes.

Entre todos sus logros destaca ser Ofical de la Orden del Imperio Británico, condecoración lograda gracias a su aportación a la caridad y a las artes.

Pero en esta ocasión hemos venido a hablar de su faceta como escritor. Y es que hace algo más de una década se estrenó con su primer título y a día de hoy es el autor de literatura juvenil más vendido en Reino Unido, y eso que la competencia es dura, ya que autoras como Enid Blyton (Los Cinco) o J.K. Rowling (Harry Potter) no pasan desapercibidas precisamente.

La increíble historia de... es la colección a la que pertenece parte de la quincena de libros que ha publicado David Williams hasta la fecha y que se caracteriza por grandes dosis de humor e increíbles aventuras que viven los diferentes personajes que inventa para cada título.

En su última publicación, El monstruo de Buckingham Palace, viajaremos con el joven príncipe Alfred al Londres del futuro (año 2120), el cual está completamente en ruinas.

Londres lleva sumido en la oscuridad desde hace medio siglo, y el enclenque y enfermizo príncipe, -que nunca ha vivido fuera de palacio, ya que para un príncipe es el lugar más seguro y donde ha sido criado con los mejores lujos,- decide descubrir si realmente hay un monstruo dentro de Buckingham Palace; un lugar del que nadie puede salir y nadie puede entrar.

Recuerda que tus hijos no son los únicos que pueden disfrutar con la literatura infantil y juvenil. Un padre o madre que lee los libros de sus hijos, está mas cerca de entender su imaginación.

¿Te apetecería recorrer las diferentes salas del Palacio de Buckingham e imaginarte los escenarios en los que vive el príncipe Alfred? Pincha aquí para hacer una visita virtual y cotillea todo lo que quieras.

Si quieres saber más sobre David Walliams, echa un vistazo a su cuenta de Instagram, donde sus casi 2M de seguidores disfrutan de su contenido.

 

Compártelo: