Noticia

Laia Zamarrón es editora de la división Infantil y Juvenil de Penguin Random House, ella misma nos descubre los secretos de unos de los últimos grandes lanzamientos del sello, la colección "Isadora Moon".

¿Por qué contrastaste Isadora? ¿Qué te enamoró de ella?

Fue amor a primera vista. En la Feria de Bologna del año pasado de pronto vi un stand decorado con pequeñas hadas con aspecto un poco desastrado, rosa y negro, y fui directa hacia él. Creo que es un tipo de contenido que faltaba en nuestro país y que tiene muchísimas virtudes. Sobre todo creo que hay que destacar su punto lúdico y la defensa de la diferencia.

¿Por qué es una buena colección para niños que empiezan a leer?

Porque Isadora es un personaje con el que es muy fácil identificarse, es alguien especial, como cada niño, que encaja con los demás en muchas cosas pero no en otras, y es una buena forma de entender que cada uno es distinto y que eso es algo positivo. También creo que el nivel de dificultad lectora está muy bien equilibrado con el tipo de contenido. A los niños les encantará Isadora.

Algún consejo a los padres para estimular el hábito de la lectura en sus hijos.

El mejor consejo para estimular a un niño a leer es que te vea haciéndolo. Si un niño ve cómo disfrutan sus padres leyendo, y entiende que los libros y la ficción son una parte importante de la vida, seguro que se convierte en lector pronto. Lo ideal: reservar un espacio físico en la casa para los libros, que sea accesible a los niños, y reservar un tiempo diario de lectura en familia.

Image title

Compártelo: