Noticia

El gran debut de la joven Sally Rooney con una de las novelas de ficción más esperadas de 2018. Conversaciones con amigos es una historia que nos devuelve una mirada fresca sobre el amor y contra las etiquetas en las relaciones.

Laureada por la crítica anglosajona, ha sido seleccionada por The Observer (The Guardian) como una de las «Rising Stars of 2017», la opera prima de Rooney será publicada en una docena de países.

En esta novela escrita con agudeza y humor, Rooney nos habla de género, sexo, política, literatura y amistad.

Frances es una joven de veintiún años, con una enigmática e imperturbable mirada. Trabaja en una agencia literaria en Dublín y aspira a ser escritora. Ella y Bobbi, su mejor amiga y ex novia, se reúnen en bares para hacer performances de poesía. Una noche conocen a Melissa, una reconocida periodista que quiere escribir un artículo sobre su obra.

A partir de aquí, las dos jóvenes se ven arrastradas al mundo de Nick y Melissa, un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y que las invita a comidas sofisticadas, fiestas privadas y vacaciones en la campiña francesa. Pese a que Frances no se siente atraída por este estilo de vida, Bobbi parece fascinada por Melissa. La relación entre las amigas se ve obligada a cambiar cuando Frances entabla una turbulenta aventura con Nick, una historia que dará paso a una extraña intimidad que ninguno de los dos esperaba: un ménage à quattre.

Marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor, Conversaciones entre amigos es a la vez una novela de iniciación, una comedia sobre el amor, la infidelidad y las relaciones líquidas en la era digital, y una reflexión sobre la crisis de los cuarenta. Las charlas con su entorno, así como discusiones sobre feminismo, género y política, han inspirado a Rooney para dar forma a su obra. Una novela extraordinariamente inteligente sobre la amistad, el deseo, los celos y las inesperadas complicaciones de la edad adulta.

«Una escritora con una extraña seguridad en sí misma, con un estilo lúcido y exigente. La habilidad natural de Rooney es la de una retratista psicológica. Es exacta y sofisticada a la hora de tratar el funcionamiento de la inocencia.» The New Yorker

«Una sensación de alta riesgo. Una novela de deliciosas fricciones.» New York Magazine

«Brillante, divertida, amorosa.» The Guardian

«En este debut agudo y revelador, Rooney ofrece una perspectiva sin remordimientos sobre los caprichos en las relaciones [?] un tratado  sobre la vida matrimonial, el impacto de la infidelidad, las ramificaciones de las propias acciones, y cómo la persona con la que uno escoge estar puede marcar la propia individualidad. A lo largo de la novela, el ojo descriptivo de Rooney da belleza y veracidad  a esta compleja y vívida historia.» Publishers Weekly

«Un retrato inteligente, sexy y realista sobre una mujer que se busca a sí misma.» Booklist

«Un debut adictivo. Un nuevo talento radiante.» The Sunday Times

foto sally rooney

Sally Rooney nació en County Mayo, Irlanda, en 1991. Estudió inglés en el Trinity College de Dublín y tiene un máster en literatura norteamericana. Durante sus años de universidad, Rooney llegó a ser la campeona europea de ligas de debate y oratoria. Sus textos han sido publicados por Granta, The Dublin Review, Winter Pages, y The Stinging Fly, revista a la que se incorporó como directora en 2017. Rooney fue escogida ese mismo año por The Observer (The Guardian) como uno de los talentos más promoetedores del momento.

Compártelo: