Loading...

Noticia

Harriet Muncaster, una de las autoras infantiles más queridas por el público gracias a su serie "Isadora Moon", ha visitado por primera vez a España para encontrarse con sus pequeños lectores en la Feria del Libro de Madrid.

Hasta la fecha, ha vendido casi un millón de copias a nivel mundial en menos de tres años, siendo las ventas españolas más del 40% del total. Además, sus libros han sido traducidos a más de veintisiete idiomas.

La saga "Isadora Moon", pensada para primeros lectores de edades a partir de 6 ó 7 años, cuenta ya con once libros publicados en España y  dos cuadernos de actividades que están triunfando este verano. 

Un grupo de afortunados niños pudo conocerla en una fiesta que tuvo lugar en Casa de Fieras en Madrid. Allí disfrutaron de una tarde llena de sorpresas entre las que estaba Pinky, el conejo favorito de Isadora. Harriet les enseñó a dibujar algunos personajes, leyeron con ella un capítulo de su último libro y pudieron llevarse a casa sus historias favoritas de Isadora firmadas. 

 

¿Quién es Isadora Moon?

Mitad vampiro, mitad hada, totalmente única. Isadora Moon es especial porque es diferente. Su madre es un hada y su padre un vampiro e Isadora es un poco de ambos.

Le encanta la noche, los murciélagos y el color negro, pero también le encanta el aire libre, usar su varita mágica y el color rosa. Isadora, junto a su conejo de peluche, al que dio vida con su magia, vivirá un montón de aventuras en las que se encontrará con magos, sirenas, fantasmas y dragones.

¿Quieres que te lo cuente Harriet en menos de 60 segundos?

¿Quién es Harriet Muncaster?

Harriet Muncaster nació en 1988 en Arabia Saudí, aunque su familia regresó a Inglaterra cuando ella apenas tenía dos años. Se crio en Hertfordshire y ahora vive con su marido y su hija en el campo de Bedfordshire. Estudió ilustración en la Universidad de Artes de Norwich e hizo un máster en ilustración de libros infantiles en la Universidad de AngliaRuskin, durante el cual ella fue elogiada con el premio MacMillan por su proyecto final. Su primer libro "I am a Witch's Cat" fue publicado en 2014 (ganador del premio Blue Hen Book), que fue seguido en 2015 por "Happy Halloween Witch´s Cat". Pero no fue hasta 2016 cuando llegó la publicación de "Isadora Moon", la saga que la convertiría en una de las autoras infantiles más queridas de Inglaterra.

Si quieres conocerla un poco más en este vídeo encontrarás algunas interesantes curiosidades.

 

 

Compártelo: